Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

CON EL FIN DE GARANTIZAR LA MOVILIDAD DE LOS PEATONES Y PERSONAS EN DISCAPACIDAD EL IDU INTERVENDRÁ RAMPAS SOBRE LA AVENIDA CARACAS

Lunes 17 de junio, 2013

CON EL FIN DE GARANTIZAR LA MOVILIDAD DE
LOS PEATONES Y PERSONAS EN DISCAPACIDAD EL IDU
INTERVENDRÁ RAMPAS SOBRE LA AVENIDA CARACAS

Plan de Desarrollo Bogotá Humana: “recuperando la movilidad en las principales vías de la ciudad”.

 

Con el fin de garantizar la movilidad de personas en condición de discapacidad y los peatones en general, el IDU iniciará este martes 18 de junio, la reparación y adecuación de las rampas de acceso a andenes, en el corredor de la Troncal Avenida Caracas, que se encuentran en mal estado, entre las calles 45 y 75, en ambos costados.

Imagen rampas de acceso a andenes sobre la Troncal Caracas
Imagen rampas de acceso a andenes sobre la Troncal Caracas

La ejecución de estas acciones puntuales, encargadas al consorcio Troncales 2012, integrado por las firmas Doble Ingeniería y Germán Ramírez, con una inversión de 22.5 millones de pesos se realizará entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde, con el fin de mejorar el desplazamiento de los peatones y personas en condición de discapacidad, facilitándoles el goce del espacio público y el mejoramiento del aspecto visual.

Inicialmente se intervendrá la rampa de la calle 45 en el costado oriental de la Avenida Caracas; una vez terminada la reparación, se pasará a la 48, para seguir hasta la 60 y terminar en la 64, en el mismo costado. Posteriormente se retornará hacia el sur por la margen occidental trabajando en la rampa de la calle 75BIS, la calle 73, la 70, la 57 y finalmente la rampa de la calle 49, donde se espera cerrar el ciclo de mantenimiento, con un total de 9 rampas intervenidas, el 11 de julio del presente año.

Durante la realización de los trabajos se desplegará un amplio plan de señalización, protección de los sumideros y manejo de la vegetación existente, para evitar su afectación. También se ejercerá control sobre los materiales de obra y la disposición final de los escombros.

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya