Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

CON OBRAS DE MANTENIMIENTO, IDU CONTINÚA RECUPERACIÓN DE LA MOVILIDAD EN LA CIUDAD

Miércoles 29 de mayo, 2013

 

CON OBRAS DE MANTENIMIENTO, IDU CONTINÚA
RECUPERACIÓN DE LA MOVILIDAD EN LA CIUDAD

 

 

Plan de Desarrollo Bogotá Humana: Recuperar la confianza ciudadana en las instituciones del Distrito Capital.

El Instituto de Desarrollo Urbano - IDU, continúa con la ejecución de obras de mantenimiento sobre diferentes corredores viales de la ciudad, para recuperar la movilidad vehicular y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Estado actual de la Carrera Novena  la altura de la calle 102Estado actual de la Carrera Novena la altura de la calle 102

En la Avenida Novena entre las calles 100 y 147, en el norte de la ciudad, se adelantan jornadas nocturnas de reparcheo de huecos; fresado de la capa asfáltica, donde el pavimento presenta piel de cocodrilo; y obras puntuales donde hay hundimientos y fracturas de la calzada. Simultáneamente la Brigada 1 de reacción Vial a la que le corresponde este sector, avanza en la recuperación de la Carrera Séptima a la altura de la calle 118, con acciones de movilidad que favorecen a quienes residen, trabajan o transitan por el lugar.

La inversión total para el mantenimiento de las principales vías de las localidades de Usaquén, Chapinero, Santafé, San Cristóbal, Los Mártires, Puente Aranda y La Candelaria, correspondientes a esta Brigada, será de $5.477.353.908. Además las Brigadas 2 y 3 trabajan en la conservación de la Avenida Boyacá, en el occidente, y las Avenidas Ciudad de Cali y Villavicencio, en el sur de la ciudad.

La Brigada 2 de Reacción Vial continúa con sus acciones de movilidad en la Avenida Boyacá entre las calles 53 a 55, costado oriental, en las dos calzadas, y sobre el puente de la Avenida Ciudad de Cali con diagonal 80 avanzando de sur a norte. El presupuesto, a monto agotable, para estas intervenciones será de $5.882.949.868.

La Brigada 3 de Reacción vial, mantiene abiertos tres frentes de trabajo en el sur de la ciudad. Uno sobre el cruce de la calzada occidental de la Avenida Ciudad de Cali con calle 53 sur; otro en la Avenida Villavicencio con carrera 52, calzada norte, y el tercero, en este mismo corredor vial, desde Avenida Jorge Gaitan Cortes hasta la carrera 54, calzada sur.

Las acciones de movilidad se desarrollan en horario nocturno, desde las 10:30 P.M. hasta las 05:00 A.M, atendiendo el Plan de Manejo de tráfico, para evitar molestias en la circulación vehicular.

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya