Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

CONCLUIDA CONSTRUCCIÓN DE LA CALZADA ORIENTAL DE LA CARRERA DÉCIMA ENTRE LAS CALLES 11SUR Y 17SUR

 

 

Martes 2 de marzo, 2010
Transmilenio fase III

 

CONCLUIDA CONSTRUCCIÓN DE LA CALZADA ORIENTAL DE LA CARRERA DÉCIMA ENTRE LAS CALLES 11SUR Y 17SUR

  • EN EL TRAMO DE 600 METROS DE LONGITUD QUE FUE PUESTO AL SERVICIO, SE CONSTRUYERON 600 LOSAS EN CONCRETO.
  • A SU VEZ, EN EL MISMO TRAMO, SE INICIA LA INTERVENCIÓN DE LA CALZADA OCCIDENTAL.

El IDU concluyó la construcción de la calzada del costado oriental de la carrera Décima entre las calles 11 sur y 17 sur. Los nuevos carriles terminados en desarrollo de las obras de la fase III de Transmilenio requirieron la conformación de aproximadamente 600 losas de concreto, las cuales fueron dadas al servicio, para dar paso a su vez a partir de este miércoles 3 de marzo al inicio de obras en la calzada occidental de la vía en el mismo tramo.

 

En este nuevo frente de obras en la carrera Décima, los trabajos se iniciarán también con la demolición de los deteriorados andenes que existen hoy en día en el sitio, así como de la carpeta asfáltica de la vía, para entrar luego a realizar la renovación de redes de servicios públicos. Concluida esta actividad se continuará con la construcción de los nuevos carriles de la vía y el espacio público, conformado por andenes que tendrán un ancho promedio de 3.5 metros.

Estas obras, que hacen parte de la fase III de Transmilenio están a cargo del contratista Consorcio Metro Vías Bogotá con la interventoría de Poyry Infra S.A.


Plan de manejo de Tráfico:

Para facilitar la ejecución de las obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó desde este miércoles 3 de marzo el cierre total de la calzada occidental de la carrera Décima en el tramo comprendido entre las calles 17sur y 11sur.

En consecuencia, los vehículos que se movilizan por la carrera Décima en contraflujo por la calzada occidental, en el tramo comprendido entre las calles 11 sur y 17 sur, circularán por la calzada oriental, donde igualmente se habilitarán dos carriles hacia el norte y dos hacia el sur. (Mapa 1).

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.