Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

CONCLUIDAS OBRAS DE MANTENIMIENTO EN EL EJE AMBIENTAL DE LA AVENIDA JIMÉNEZ

Ir a Boletines de Prensa anteriores

 

 

Jueves 3 de marzo, 2011

CONCLUIDAS OBRAS DE MANTENIMIENTO EN
EL EJE AMBIENTAL DE LA AVENIDA JIMÉNEZ

El IDU concluyó las obras de mantenimiento en el Eje Ambiental de la avenida Jiménez en el tramo comprendido entre las carreras 6 y Séptima, punto en donde está ubicada la estación del Museo del Oro, la cual estaba cerrada al servicio mientras se hacía el mantenimiento de la vía.

Las obras consistieron en el cambio de la estructura de adoquín y losas de concreto que conformaban los carriles de la vía, tanto en la calzada norte como en la del costado sur del eje ambiental en el tramo en mención. La renovación consistió en el reemplazo de este tipo de estructura por el extendido de concreto estampado, para lo cual fue necesario hacer un nuevo diseño de tal manera que la conformación de la vía garantice mejores condiciones de soporte para el desplazamiento de los buses del sistema Transmilenio.

 

5

 

De acuerdo con estos diseños, se estima que los trabajos efectuados frente a la estación el Museo del Oro, garantizan una durabilidad de 20 años. Es importante, señalar que esta zona no había sido intervenida durante la construcción del Eje Ambiental de la Avenida Jiménez.

En lo que respecta a estas obras, requirieron una inversión de 1.130 millones de pesos, y fueron ejecutadas por el Consorcio Mantenimiento de Troncales con la interventoría del Consorcio Ifop Consultores.

De otra parte, se concluyó también la nueva adecuación de la Intersección de la carrera Décima por avenida Jiménez, obras que hacen parte de la adecuación de la Décima al sistema Transmilenio.


Así quedó la calzada norte del Eje Ambiental de la avenida Jiménez, en la Estación Museo del Oro


En esta intersección, la obra consistió en el cambio de la estructura del cruce que entes estaba en pavimento flexible, y que ahora fue construido en concreto rígido, a partir de un diseño que también permite mejores condiciones de soporte para el desplazamiento de los buses articulados de Transmilenio.

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas