Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

CONCLUIDO CAMBIO DE ADOQUINES POR CONCRETO ESTAMPADO EN LA AVENIDA JIMÉNEZ

Martes 18 de agosto, 2009

CONCLUIDO CAMBIO DE ADOQUINES POR CONCRETO ESTAMPADO EN LA AVENIDA JIMÉNEZ

SE RECONSTRUYÓ LA CALZADA VEHICULAR CON UNA INVERSIÓN DE 1.340 MILLONES DE PESOS, INCLUIDA INTERVENTORÍA.

LA VÍA QUEDÓ CON MEJORES ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, PARA SOPORTAR EL PASO DE LOS BUSES DE TRANSMILENIO, SIN PERDER EL DISEÑO ARQUITECTÓNICO.

El IDU concluyó las obras de reconstrucción del Eje Ambiental de la avenida Jiménez, entre las carreras Cuarta y Tercera donde fueron cambiados los adoquines por losas de concreto estampado de color rojo, en la calzada vehicular.



Antes



Así quedó el Eje Ambiental
con las obras


La técnica utilizada permitió construir una vía con mejores especificaciones técnicas para el paso de los buses de Transmilenio sin perder el diseño arquitectónico del Eje Ambiental y solucionar así las dificultades presentadas con la movilidad en la zona.

Para llevar a cabo la obra fue necesario retirar los adoquines existentes y realizar excavaciones en promedio de 40 centímetros de profundidad. Así mismo, se colocaron las bases granulares y asfálticas que soportan las nuevas losas de concreto.

Después de conformadas las losas de concreto, las cuales tenían el color integrado a la mezcla, se les aplicó de manera manual una plantilla de caucho que dio la forma del adoquín en espina de pescado.

Con una inversión de 1.340 millones de pesos, incluida la interventoría, las obras fueron ejecutadas por el Consorcio Gamma, bajo la interventoría del Consorcio INTERGNG.

El paso que se adecuó a través del parque de los periodistas para desviar los buses de Transmilenio y poder ejecutar las obras sin afectar el servicio del sistema, será reconstruido por el IDU en los próximos meses, recuperando el diseño original en adoquín.

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.