Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

CONSTRUCCIÓN DE CARRIL DE TRÁFICO MIXTO Y REDES EN LA INTERSECCIÓN DE LA CALLE SEXTA POR CARRERA 24

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Viernes 16 de mayo, 2014

Construcción conexión troncales Caracas y NQS
CONSTRUCCIÓN DE CARRIL DE TRÁFICO
MIXTO Y REDES EN LA INTERSECCIÓN
DE LA CALLE SEXTA POR CARRERA 24

Plan de Desarrollo Bogotá Humana: “obras para mejorar y conservar los sistemas de movilidad y el espacio público de la ciudad.”

Como parte de las obras que en la actualidad se desarrollan para la conexión de las troncales TransMilenio Caracas y NQS a través de la calle Sexta, desde el próximo lunes 19 de mayo y por espacio de 2 meses el IDU efectuará la construcción de carriles de tráfico mixto, en los costados norte y sur del cruce de la carrera 24, en donde también se adecuarán redes de servicio público.

Así quedará la interconexión de las troncales Caracas y NQS, a través de la calle sexta al llegar a la carrera 30
Así quedará la interconexión de las troncales Caracas y NQS, a través de la calle sexta al llegar a la carrera 30

La realización de estas obras mejorará de manera significativa los niveles de operación del sistema TransMilenio, beneficiando de manera directa a una población de unas 500 mil personas.

En la actualidad la obra tiene en su conjunto, construcción de calzadas y tercer nivel sobre la NQS (carrera 30) con calle sexta, un avance general del 60%. Se estima que el proyecto estará concluido en el primer trimestre del 2015. La ejecución del proyecto está a cargo de ICEIN S.A.S., con interventoría del Consorcio Diconsultoría – Joyco Calle Sexta. Las obras demandan una inversión superior a los 98 mil millones de pesos.

Para facilitar el desarrollo de estos trabajos, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre parcial de la intersección de la carrera 24 con calle sexta.

Manejo vehicular Particular
Para facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el cierre de 2 de los 4 carriles de la Carrera 24; con el fin de garantizar movilidad en el sector se implementaran los siguientes desvíos:

Los vehículos particulares que transitan por la carrera 24 al norte serán desviados por la calle 5 A al occidente, carrera 25 A al norte, calle 7 al oriente y retomando la carrera 24 al norte.
Manejo Transporte Público

Las rutas de transporte público mantendrán su recorrido habitual por la carrera 24 hacia el norte. Por favor atender las instrucciones del personal y tener en cuenta que:
Carrera 25 A entre calles 5 A y 6, sentido único sur a norte
Carrera 26 entre calles 6 y 5 C, sentido único norte sur
Carrera 25 entre calles 6 y 7 Bis, sentido único sur a norte
Carrera 26 entre calles 7 Bis y 6, sentido único norte a sur
Calle 5 C entre carreras 26 y 25, sentido único occidente a oriente
Manejo Peatonal
Se podrá realizar el paso seguro por el costado oriental y costado sur de la intersección de la carrera 24 con Av. Calle 6.

De igual manera se podrá efectuar el paso seguro por los costados norte y sur de la intersección de la carrera 25A con Av. Calle 6.

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.