Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

CONSTRUCCIÓN DE INTERCAMBIADOR EN LA TRONCAL CALLE 80

Ir a Boletines de Prensa anteriores

 

 

Martes 22 de marzo, 2011

Garantizando la movilidad vehicular por las vías


CONSTRUCCIÓN DE INTERCAMBIADOR
EN LA TRONCAL CALLE 80

  • ESTAS OBRAS SE REALIZARÁN EN LA LOCALIDAD DE ENGATIVÁ.
  • LA INTERVENCIÓN SE REALIZARÁ EN UN ÁREA DE 30 METROS EN EL SEPARADOR LATERAL SUR.
  • EL INTERCAMBIADOR AGILIZARÁ EL DESPLAZAMIENTO DE LAS RUTAS ALIMENTADORAS DEL SISTEMA TRANSMILENIO.

Se inició la construcción de un intercambiador para las rutas alimentadoras de Transmilenio en la calle 80 entre las carreras 99B y 101, en el separador lateral sur de esta troncal, en una longitud de 30 metros. La obra facilitará la movilidad de las rutas alimentadoras que se desplazan por estas vías hacia el portal de la calle 80.5

 

Las actividades a realizar consisten en demolición mecánica de sardinel y anden en concreto, cargue y disposición de escombros, imprimación, material granular estabilizado con asfalto, y colocación de mezclas asfálticas.

La localidad en la que se realiza esta obra es Engativá, y los barrios que se verán directamente beneficiados son Bochica, Villas del Madrigal, Molinos del Viento, Quirigua y Bachue.

Estas obras se ejecutarán en un plazo de 1 mes, y la inversión será de 25 millones de pesos. Su ejecución estará a cargo de Mario Huertas Cotes con la interventoría de Interpro S.A.S.


Plan de Manejo de Tráfico

Para facilitar la realización de estas obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de un carril mixto y de Transmilenio en sentidos oriente – occidente y viceversa, en la troncal calle 80 entre la carrera 99 B y la carrera 101. Debe utilizarse señalización luminosa y bandereros para los casos de descargue. En el carril mixto solo se permitirán las actividades en horario nocturno entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana. Por lo demás, se estará trabajando las 24 horas.

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas