Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

CONSTRUCCIÓN DE LA AVENIDA CARRERA NOVENA ENTRE LAS CALLES 147 Y 170 TIENE UN AVANCE GENERAL DEL 48%

Ir a Boletines de Prensa anteriores

 

 

Lunes 2 de mayo, 2011

CONSTRUCCIÓN DE LA AVENIDA CARRERA
NOVENA ENTRE LAS CALLES 147 Y 170 TIENE
UN AVANCE GENERAL DEL 48%

  • EN LA CALZADA OCCIDENTAL ENTRE LAS CALLES 170 Y LA 165, ASÍ COMO ENTRE LA 165 Y 161B, LOS AVANCES SON DEL 99% y 93%, RESPECTIVAMENTE.
  • LA OBRA INCLUYE LA CONSTRUCCIÓN DE 21.700 METROS CUADRADOS DE NUEVOS ANDENES Y CICLORRUTA EN EL COSTADO ORIENTAL.
  • EL PROYECTO DEBERÁ ESTAR CONCLUIDO A FINALES DE OCTUBRE PRÓXIMO.

Con un avance general del 48% en su construcción, la Administración Distrital adelanta la prolongación de la Avenida Novena en el sector comprendido entre las Calles 147 y 170.5

 

Este corredor que mejorará las condiciones de desplazamiento en el norte de la Ciudad, es ampliado de una a dos calzadas (se aclara que en más del 20% del sector no existía calzada alguna); cada una de las nuevas calzadas contendrá tres carriles de circulación por sentido; es decir, que en una longitud de 2.5 kilómetros entre las Calles 147 y 170, se construirán en total 15 kilómetros-carril de vía.

El proyecto que beneficia a los habitantes de la localidad de Usaquén, incluye también la construcción y renovación de las redes de servicios públicos, y 21.700 metros cuadrados de nuevos andenes, así como una ciclorruta en el costado oriental de la vía.

El Alcalde Mayor Samuel Moreno y el Director del IDU Néstor Eugenio Ramírez, en el marco de los LUNES DE OBRA, realizaron hoy una inspección a los 8 frentes de obra en que esta dividida la construcción de la vía, los cuales presentan a la fecha los siguientes avances:

Tramo 1: costado occidental de la Carrera Novena entre las Calles 170 y 165, el cual presenta un avance del 99%, actualmente se labora en la adecuación de la intersección en la Avenida Novena con Calle 170, para dar el tramo al servicio de la comunidad.

Tramo 2: costado occidental de la Carrera Novena entre las Calles 155 y 161B, tiene un avance del 35%. Se continúa con la instalación de adoquines en concreto en el área de espacio público así como la conformación de espacio público en el sector de la estación Aranjuez (calle 160) , se instala tubería en concreto para las redes domiciliarias de aguas negras, se realiza limpieza de redes existentes de alcantarillado, y ya se construyó por el sistema ramming (camisa de acero incrustada horizontalmente a 1.80 m de profundidad) un cruce bajo el corredor férreo para la red de CODENSA.

Tramo 3: Costado occidental de la Carrera Novena entre las Calles 165 y 161B, registra un avance del 93%. Actualmente se realiza la instalación de redes, excavaciones, construcción de la estructura de la vía . En la Calle 161 se lleva a cabo el empate de redes de alcantarillado.

Tramo 4: En el costado oriental de la Carrera Novena entre las Calles 159 y 147, la obra presenta un avance del 52%. Dentro de las actividades ejecutadas se destaca la ampliación que requería el cruce del canal El Cedro para aumentar su capacidad hidráulica, esta labor se realizó mediante un Túnel Linner.

Tramo 5: costado oriental de la Carrera Novena entre las Calles 165 y 170, presenta un avance del 7%. Se adelantan labores de construcción de las cajas para las redes de CODENSA.

Tramo 6: costado occidental de la Carrera Novena entre Calles 155 y 147, actualmente tiene un avance del 17%, se esta implementando las redes de Codensa y se espera iniciar la intervención de la vía una vez se apruebe el PMT solicitado a la SDM.

Tramo 7: costado oriental de la Carrera Novena entre las Calles 165 y 161B, el cual presenta un avance del 25%. En la actualidad se adelantan trabajos de espacio público y construcción de redes.

Tramo 8: costado oriental de la Carrera Novena entre las Calles 159 y 161B, tramo con un avance del 77%. Se construyen redes para las empresas de servicios públicos y sumideros.

En el desarrollo del proyecto, que es financiado con el recaudo de la valorización local, se están invirtiendo 30 mil millones de pesos. Se estima que las obras deberán estar concluidas a finales del presente año.

Las obras están a cargo del contratista Mario Alberto Huertas Cotes con la interventoría del Consorcio CRA-Diego Fonseca 026-2009.

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas