Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

CONSTRUCCIÓN DE RED DE ALCANTARILLADO EN LA INTERSECCIÓN DE LA CARRERA NOVENA CON CALLE 12

Ir a Boletines de Prensa anteriores

 

 

Martes 23 de agosto, 2011

CONSTRUCCIÓN DE RED DE ALCANTARILLADO EN LA INTERSECCIÓN DE LA CARRERA NOVENA CON CALLE 12

  • LA OBRA HACE PARTE DE LA INTERVENCIÓN REQUERIDA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL TÚNEL PEATONAL DE SAN VICTORINO, PROYECTO DE LA FASE III DE TRANSMILENIO.
  • PARA FACILITAR LA EJECUCIÓN DE ESTA OBRA, LA INTERSECCIÓN ESTARÁ CERRADA HASTA FINALES DE AGOSTO.

En desarrollo de las obras de la troncal Transmilenio de la carrera Décima, hasta finales de agosto se intervendrá la intersección de la carrera Novena por calle 12, con el fin de continuar con la adecuación de redes de alcantarillado, necesaria para la construcción del Túnel peatonal de San Victorino.5

 

Los trabajos tienen que ver con la instalación de una nueva red de alcantarillado de 30 pulgadas por la calle 13 que liberará el flujo de aguas residuales, las cuales en la actualidad son canalizadas por la red que existe en la calle 12 la cual requiere ser trasladada para evitar que se cruce con la estructura del túnel peatonal que se construye en este punto de la ciudad.

Estas obras están a cargo de la firma Constructora Bogota Fase III, con la interventoría del Consorcio IML.


Plan de Manejo de Tráfico:

Con el propósito de facilitar la el ejecución de estas obras la Secretaría de Movilidad autorizó hasta finales de agosto, el cierre total de la intersección de la carrera Novena con calle 12.

De acuerdo con el plan de manejo de tráfico aprobado, quienes se desplazan de sur a norte por la carrera Novena deberán tomar la calle 11 al oriente, después la carrera Octava hacia el norte, luego la calle 12 hacia el oriente y finalmente la carrera Séptima al norte por donde podrán continuar con su recorrido habitual.

Para garantizar las condiciones de movilidad en el sector por el cierre de la carrera Novena, se realizará el cambio de sentido de circulación de la carrera Octava entre las calles 11 y 12, de único a doble, norte sur y sur –norte.

La firma constructora instalará en las zonas de influencia de las obras, la respectiva señalización de aproximación.

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas