Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

CONTINÚA LA CONSTRUCCIÓN DE COLECTOR DE ALCANTARILLADO EN LA AVENIDA PEPE SIERRA

Ir a Boletines de Prensa anteriores

 

 

Miércoles 9 de febrero, 2011

Paralelo al Canal de Molinos


CONTINÚA LA CONSTRUCCIÓN DE COLECTOR DE
ALCANTARILLADO EN LA AVENIDA PEPE SIERRA

Actualmente se lleva a cabo la construcción del colector de alcantarillado desde la carreras 17 por Avenida Pepe Sierra, hasta el colector paralelo al Canal de Molinos. Está intervención permitirá llevar los grandes caudales de aguas servidas provenientes de los sectores de Santa Bárbara y Unicentro mejorando las condiciones hidráulicas de la zona.

Las obras consisten en la construcción e hincado de una tubería de 24 pulgadas en concreto reforzado, con una longitud total de 387 metros aproximadamente, de los cuales a la fecha se han instalado 290 metros.5

 

Las actividades de obra a realizar para la culminación del colector se concentraran en el separador central de la Av. Pepe Sierra entre las carreras 17 y 17A utilizando en sistema de trench less o sin zanja, para lo que se requiere la construcción de dos lumbreras de recepción de hincado de 4 metros de profundidad. Cabe informar que paralelamente se ha adelantado la recuperación de la carpeta asfáltica y zonas de espacio publico aferentes a los pozos de inspección ya terminados.

Esta intervención se realiza en la localidad de Usaquen, y los barrios que se ve directamente involucrados son Santa Bárbara y Unicentro.

Estos trabajos cuentan con una inversión de 1.200 millones aproximadamente y los ejecuta la firma contratista OCEISA y la interventoría es realizada directamente por el IDU a través de la Dirección Técnica de Construcciones y la Subdirección Técnica de Ejecución del Subsistema Vial.


Plan de Manejo de Tráfico

Para facilitar la realización de estas obras, la Secretaria Distrital de Movilidad autorizó el cierre del tramo correspondiente a la carrera 17A por el separador central de la avenida Pepe Sierra, en sentido Norte – Sur. Por lo tanto, los vehículos que se desplazan en sentido Sur – Norte por la carrera 17, deben tomar la calle 113 al occidente y la carrera 18 al norte para tomar la avenida Pepe Sierra. Los sentidos viales que se podrán utilizar son:

  • La carrera 18 continúa en doble sentido.
  • La carrera 17A tendrá un único sentido sur – norte entre la calle 113 y la avenida Pepe Sierra.
  • La carrera 17 tendrá sentido norte – sur entre la calle 113 y 118.

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas