Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

CONTINÚA LA REHABILITACIÓN LA OREJA DE LA AVENIDA LAS AMÉRICAS CON AVENIDA CARRERA 68

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Miércoles 2 de octubre, 2013

CONTINÚA LA REHABILITACIÓN LA OREJA DE LA AVENIDA
LAS AMÉRICAS CON AVENIDA CARRERA 68

Plan de Desarrollo Bogotá Humana: “recuperando la movilidad en las principales vías de transporte de pasajeros”.

El IDU continúa con la tercera etapa de la rehabilitación de la oreja noroccidental sentido oriente – sur (calle 8ª entre carreras 68D y Avenida Carrera 68), con el fin de recobrar la capacidad estructural del pavimento, mejorar y mantener la movilidad de la calzada vehicular.

Imagen del tramo que se intervendrá
Imagen del tramo que se intervendrá

En este tramo de 1.08 km/carril, se efectuarán labores de demolición y excavación del pavimento existente, además del mejoramiento de la superficie de soporte y conformación de la estructura. Así mismo se realizarán obras menores en las redes de servicios públicos y posteriormente la colocación de concreto hidráulico en la superficie de rodamiento, en donde se empleará material reciclado extraído de la misma obra después de un proceso de mejoramiento.

La ejecución de estos trabajos está a cargo de SAINC Ingenieros Constructores S.A, tendrá una inversión aproximada a los 1.500 millones de pesos incluyendo la interventoría.

Para este trabajo la Secretaria Distrital de Movilidad autorizó el cierre de media calzada, garantizando así el paso vehicular y el ingreso a los almacenes comerciales Easy y Éxito, además del paso de peatones por los sitios habilitados y señalizados para este fin.

Esta intervención tendrá una duración de dos meses y medio contados a partir del 2 de octubre de 2013.

Las obras que mejoraran la movilidad vehicular y disminuirán la accidentalidad, beneficiaran a todos los ciudadanos que hacen uso de esta conectante entre la Avenida las Américas y la Avenida 68, especialmente a los habitantes del barrio Lusitania de la localidad de Kennedy.

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.