Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

CONTINÚAN LAS OBRAS ALEDAÑAS A LA PRIMERA ESTACIÓN SUBTERRÁNEA DE TRANSMILENIO

Ir a Boletines de Prensa anteriores

 

 

Martes 4 de enero, 2011

Desde este 5 de enero de 2011


CONTINÚAN LAS OBRAS ALEDAÑAS A LA PRIMERA ESTACIÓN SUBTERRÁNEA DE TRANSMILENIO

Para dar paso a la renovación de redes secas y húmedas localizadas en el corredor de la carrera 10 entre la calle 30 y la calle 26, en el sector aledaño al Museo Nacional, punto en donde se construye la primera estación subterránea de TransMilenio, a partir de este miércoles 4 de enero y por un periodo de dos meses, se realizará el cierre parcial de la calzada occidental de la carrera 10 entre la calle 30 y la calle 26 y el cierre total del intercambiador entre la carrera 13 y la carrera 10 localizado en la calle 30. (Mapa 1).

5

Estas obras hacen parte del desarrollo de la fase III del sistema Transmilenio, conformada por las troncales de la carrera Décima y calle 26. El proyecto de la Estación del Museo Nacional está a cargo de la firma Constructora Bogotá Fase III con la interventoría del Consorcio IML.


Plan de manejo de Tránsito

Con el fin de facilitar las obras y dar espacio a la excavación, la Secretaría de Movilidad aprobó el cierre parcial de la calzada occidental (sentido norte – sur) de la carrera 10 entre la calle 30 y la calle 26 y el cierre total del intercambiador de la carrera 13 a la carrera 10, localizado en la calle 30; y la apertura de la conectante La Rebeca, localizado al sur de la calle 26 entre las carreras 10 y 13.

Por lo anterior los vehículos particulares que circulan en sentido norte - sur por la Carrera 13, y que tomaban el intercambiador en la calle 30 para seguir al sur por la carrera 10 podrán seguir el desvío:

Carrera 13 (al sur) – conectante La Rebeca – Carrera 10 (al sur) – continuar con el recorrido habitual. (Mapa 2).


Otras consideraciones:

Los vehículos que circulan por la calle 28 desde la carrera 5 al occidente, podrán seguir su recorrido habitual a través de un carril habilitado en la calzada occidental de la carrera 10 entre la calle 28 y la calle 26. (Mapa 3)

Se garantizará el acceso del parqueadero ubicado sobre el costado occidental de la carrera 10 entre la calle 28 y la calle 26. (Mapa 3).
Los peatones no se verán afectados por el cierre y se mantendrá la circulación de los peatones a través de los andenes occidental y oriental de la carrera 7 y la carrera 10, así como los pasos semafóricos de las calles 32, 28 y 27.
El paradero provisional actualmente localizado en la carrera 10 entre la calle 28 y la calle 26, se elimina, pero siguen habilitados los tres paraderos que actualmente se ubican en la carrera 13 entre la calle 32 y la calle 28.

Desvío para las rutas de Transporte Público

Las rutas que circulan en sentido norte-sur por la carrera 13 y tomaban el intercambiador de la calle 30 hacia la carrera 10, deberán tomar el siguiente recorrido de desvío: carrera 13 (al sur) – conectante La Rebeca – carrera 10 (al sur) para continuar por su recorrido habitual (Mapa 2).

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas