Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

CONTINÚAN LOS TRABAJOS PREVIOS PARA EL INICIO DE LA EJECUCIÓN DE LA TRONCAL DE LA CARRERA SÉPTIMA

Ir a Boletines de Prensa anteriores

 

 

Miércoles 16 de febrero, 2011

Conclusiones de la reunión entre el Idu y la Procuraduría


CONTINÚAN LOS TRABAJOS PREVIOS PARA EL INICIO DE LA EJECUCIÓN DE LA TRONCAL DE LA CARRERA SÉPTIMA

  • EL IDU CONTINUARÁ SOCIALIZANDO EL PROYECTO ENTRE LA COMUNIDAD Y AMPLIARÁ LA INFORMACIÓN A LA CIUDADANÍA A TRAVÉS DE SU SISTEMA DE INFORMACIÓN.
  • UNA VEZ APROBADO EL PLAN DE MANEJO DE TRÁFICO SE REALIZARÁN LAS ADECUACIONES PERTINENTES DURANTE SEIS SEMANAS.

5

 

Una vez aprobado el Plan de Manejo de Tráfico de la carrera Séptima, se deberá implementar y divulgar de manera masiva. Esta fue una de las recomendaciones que la Procuraduría General de la Nación le hizo al IDU en la reunión desarrollada el día de hoy y en la que además el Instituto confirmó que el contratista de la obra está ejecutando los trabajos previos al desarrollo de las obras de la carrera Séptima.

El IDU, también le confirmó al Ministerio Público que el Plan de Manejo de Tráfico que se encuentra en aprobación por parte de la Secretaría de Movilidad es el resultado de más de 15 mesas de trabajo en las que han participado las entidades del Distrito, el contratista y el interventor.

El Plan de Manejo de Tráfico presentado por el contratista contempla entre otros, cambios de sentido de vías, semaforización, señalización, mantenimiento de las vías de desvío y modelaciones de tráfico en diferentes puntos de la ciudad. Es por esta razón que una vez se apruebe, el contratista necesitará de aproximadamente seis semanas para su implementación. Así las cosas el proyecto aplazaría su inicio para el mes de abril.

De igual forma, el IDU y la Secretaría de Movilidad iniciarán la socialización del proyecto a través de los portales de las entidades y el Portal de Obras de la Ciudad.

Por su parte la Procuraduría General de la Nación continuará haciendo el acompañamiento del proyecto de la carrera Séptima.

La adecuación de Transmilenio por la carrera Séptima será ejecutada por Promesa de Sociedad Futura Transmilenio Carrera Séptima S.C. SAS, Integrada por Construcciones El Cóndor S.A, Sainc Ing. Constructores S.A. La obra tiene un valor de 84 mil millones de pesos y comprende el tramo entre las calles 34 y 72 y un ramal por la calle 72 que conectará las troncales Séptima y Caracas.

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas