Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

CONTRATISTA REPARA OBRA EJECUTADA EN LA AVENIDA BOYACÁ

 

 

Viernes 30 de abril , 2010
Distrito de Conservación

 

CONTRATISTA REPARA OBRA EJECUTADA EN LA AVENIDA BOYACÁ

 

  • TRABAJOS DE MANTENIMIENTO QUE FUERON REALIZADOS EN LA CALZADA LENTA DEL COSTADO ORIENTAL ENTRE LAS CALLES 72 Y 79, REQUIEREN REPARACIÓN.
  • PARA ADELANTAR ESTAS OBRAS, SERÁ CERRADA POR DOS MESES LA CALZADA LENTA DE LA BOYACÁ ENTRE LAS CALLES 72 Y 79, EN SENTIDO SUR-NORTE.

Durante el proceso de recibo de las obras de mantenimiento adelantadas en la Avenida Boyacá en el tramo comprendido entre la Calle 72 y el Río Juan Amarillo, la interventoría detectó que en la calzada lenta del costado oriental, entre las calles 72 y 79, en una longitud aproximada de 600 metros, se están presentando daños.

Sin que esto implique una inversión adicional para el Distrito, el contratista deberá hacer la rehabilitación del tramo con excavaciones que en promedio alcanzarán los 70 centímetros de profundidad, para volver a conformar la estructura de la vía y adicionalmente reconstruirá 15 cámaras de la Empresa de Teléfonos de Bogotá y renivelará 12 pozos de alcantarillado.

Las obras están a cargo del Distrito de Conservación Occidente, Consorcio Metrovías Malla Vial, y la interventoría por parte del Consorcio Vías para la Movilidad.

La intervención comenzará el próximo domingo 2 de mayo y está prevista hasta finales de junio próximo, y se realizará en dos etapas, la primera comprenderá el tramo entre las calles 72 y 75 y la segunda entre las calles 75 y 79.


Planes de manejo de tránsito

Para facilitar la ejecución de las obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de la calzada lenta del costado oriental de la avenida Boyacá entre las calles 71 y 79, a partir de este domingo 2 de mayo y hasta finales del mes de junio próximo, por lo que se recomienda tomar como vías alternas la avenida carrera 68 o la avenida Ciudad de Cali en sentido sur-norte.

Los conductores, que se mantengan sobre la avenida Boyacá en sentido sur-norte, al llegar a la calle 71 deberán trasladarse a la calzada rápida.

Los buses de servicio público colectivo también tendrán que utilizar la calzada rápida o central en el tramo en obra, y en este sector no estarán autorizados para recoger o dejar pasajeros.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.