Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

DEBERÁ ESTAR CONCLUIDA LA AVENIDA FERROCARRIL DE OCCIDENTE O CALLE 22 EN LA LOCALIDAD DE FONTIBÓN.

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Viernes 12 de diciembre, 2014

Para enero del 2016:
DEBERÁ ESTAR CONCLUIDA LA AVENIDA
FERROCARRIL DE OCCIDENTE O CALLE 22
EN LA LOCALIDAD DE FONTIBÓN

En enero del 2016 deberán estar concluidos los tramos faltantes de la Avenida El Ferrocarril de occidente o calle 22, en la localidad de Fontibón, proyecto que fue adjudicado por el IDU a la firma Pavimentos Colombia S.A.S.

Las obras consisten en la construcción de la calzada norte de la Avenida Ferrocarril o calle 22 entre las carreras 100 y 96i, así como el de la calzada sur entre las carreras 96C y 93.Dentro de las obras se incluye la construcción de los respectivos andenes, así como infraestructura para bicicarril.

El plazo es de 12 meses, dividido en 3 meses para las actividades preliminares, y 9 para las obras civiles. Es decir, que la obra física en sitio, se inicia en abril de 2015.La inversión en el proyecto es de $8.369millones.

Renders Avenida Ferrocarril de occidente o calle 22 - Sector Fontibón

Renders Avenida Ferrocarril de occidente o calle 22-Sector Fontibón

Con la construcción de esta vía se mejorará de manera importante la movilidad en el occidente de la ciudad, ya que hoy en día el corredor tiene una sola calzada en los tramos objeto de la obra. Se estima que unas 350 mil personas de la localidad de Fontibón se beneficiaran con la obra, ya que contarán con una mejor conectividad con la zona oriental de la ciudad.

La obra hace parte de lo que fue la fase 1 del acuerdo 180 de 2005, (Financiado con valorización) hoy derogado parcialmente.

Para la licitación se recibieron 29 propuestas, presentadas por 57 firmas asociadas en consorcios, Uniones Temporales, o de manera independiente, las cuales compiten por la ejecución de la obra.

Es importante agregar, que en la actualidad hay también una propuesta de APP (Asociación Público Privada) de iniciativa privada para la adecuación del Corredor férreo desde Facatativá hasta la Estación de la Sabana, la cual está en evaluación por parte de TransMilenio. Este proyecto deberá estar armonizado con la obra que adelantará el IDU.

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.