Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

DECLARADA CADUCIDAD AL CONTRATO DE ESTUDIOS DISEÑOS Y CONSTRUCCIÓN DE LA INTERSECCIÓN DE LA CALLE 94 POR NQS

Ir a Boletines de Prensa anteriores

 

 

Viernes 2 de septiembre, 2011

DECLARADA CADUCIDAD AL CONTRATO
DE ESTUDIOS, DISEÑOS Y CONSTRUCCIÓN DE
LA INTERSECCIÓN DE LA CALLE 94 POR NQS

Por incumplimiento en la entrega de algunos productos de estudios y diseños, entre los que se encuentra el presupuesto y el cronograma de obra y el plan de manejo de tráfico debidamente soportado, (requisitos determinantes para el desarrollo de la obra) entre otros, el IDU declaró hoy la caducidad del contrato 068 de 2009 para el diseño y construcción de la intersección de la calle 94 por NQS, el cual estaba a cargo del Consorcio ”Conexión.”

La medida se adoptó a través de la resolución 3765 del 30 de agosto de 2011, la cual fue notificada en audiencia a los contratistas y compañías de seguros. Ante esta determinación el contratista tiene la alternativa de interponer el recurso de reposición.

 

5

En el evento en que la entidad confirme la decisión, la administración tiene tres opciones para reactivar el contrato en su ejecución; la primera de ellas, la construcción de la obra podría ser asumida por la aseguradora; la segunda, contratar con el segundo proponente en el orden de elegibilidad en la licitación. La tercera, adelantar un nuevo proceso de selección objetiva.

El plazo de ejecución inicial del contrato era de 17 meses y se financia con recursos de Valorización, pero dados los incumplimientos del contratista el IDU inició el proceso de caducidad que hoy se resuelve en contra del contratista.

El proyecto cuenta con un presupuesto estimado de 62 mil millones de pesos.

El Consorcio Conexión, está conformado por las firmas Constructora ARKGO LTDA, EQUIPLUSS S.A., GLF CONSTRUCTION CORPORATION, INGENIERO CIVIL CONSULTOR EU Y CESCO COMPAÑIA DE ESTUDIOS DE SUELO Y DE CONSULTA LTDA.


CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA

Para mejorar las dificultades de movilidad que se presentan en la NQS por el alto flujo vehicular de la vía y por la intersección semaforizada que existe actualmente a la altura de la calle 94, está prevista la construcción de una glorieta deprimida o a desnivel que permitirá generar un corredor continuo.

El proyecto a su vez incluiría una conectante también deprimida o a desnivel para conectar la avenida Novena o NQS con la avenida 19 y de esta manera solucionar los giros entre las dos vías. Además se construirán 29.000 metros cuadrados de espacio público con ciclorruta y el componente paisajístico.

El puente peatonal que existe hoy en día para salvar el paso de la NQS será reemplazado por uno que se construirá al sur del existente.

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas