Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

DEMOLICIÓN DE CARRILES DEL COSTADO OCCIDENTAL DEL PUENTE DE LA CARRERA 13 POR CALLE 26

Ir a Boletines de Prensa anteriores

 

 

Viernes 9 de diciembre, 2011

A partir de este viernes 9 de diciembre:


DEMOLICIÓN DE CARRILES DEL COSTADO OCCIDENTAL DEL PUENTE DE LA CARRERA 13 POR CALLE 26

  • PARA PERMITIR ESTAS OBRAS LA SECRETARÍA DE MOVILIDAD AUTORIZÓ EL CIERRE DE LA CALLE 26 ENTRE LAS CARRERAS 7 Y 19, DESDE LAS 9 DE LA NOCHE DEL VIERNES 9 DE DICIEMBRE HASTA LAS 5 DE LA MAÑANA DEL LUNES 12 DE DICIEMBRE.

En desarrollo de las obras de la fase III de Transmilenio desde este viernes 9 y hasta el lunes 12 de diciembre, el IDU efectuará la demolición de los carriles del costado occidental del puente vehicular de la carrera 13 con calle 26.5

 

Los trabajos consisten en la demolición de la parte superior del puente, la baranda, el andén, asfalto y traslado de redes, después se procederá a la demolición de vigas y tablero. Estas obras están a cargo de la firma Constructora Bogotá Fase III con la interventoría de IML.

Cierre de la calle 26:
Con el fin de facilitar estas obras, será cerrada la calle 26 ene el tramo comprendido entre las carrera 7 y 19, la medida operará desde las 9 de la noche de este viernes 9 de diciembre hasta las 5 de la mañana del lunes 12 de diciembre.

De acuerdo con el Plan de Movilidad aprobado por la Secretaría Distrital de Movilidad los desvíos serán los siguientes:

Plan de manejo de Tránsito
A continuación se describe el manejo de las diferentes tipologías de transporte.

  • Manejo de vehículos livianos.
    • Movimientos sur-occidente: Los vehículos que se incorporan desde la Carrera 7 a la Calle 26, deberán continuar hasta la Avenida Calle 32, seguir por la Avenida Carrera 28, posteriormente tomar la Calle 34, desde donde se podrá retomar la Calle 26 hacia el occidente de la ciudad. De igual manera los vehículos que se incorporan desde la Carrera 10 a la Calle 26 tendrán que atender el desvío anteriormente descrito.
    • Movimientos occidente-oriente: Teniendo en cuenta que desde el pasado 25 de octubre de 2011, se habilitó un carril que permite la conexión de la Calle 26 con la Transversal 17, el flujo vehicular que se desplaza por la Calle 26 en sentido occidente-oriente entre las Carreras 19 y 10, deberá hacer uso de la anterior conexión por la cual se desviará el tráfico hacia el oriente y centro de la ciudad, teniendo como alternativas de desplazamiento las Calles 24 y 22.
  • Manejo de Transporte Público

Los vehículos de transporte público que toman la Calle 26 al occidente deberán continuar por la Carrera 10 hasta la Avenida Calle 32, seguir por Avenida Carrera 28 al norte y posteriormente la Calle 34 al occidente para retomar los recorridos autorizados sobre la Calle 26 hacia el occidente de la ciudad.

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas