Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

DESDE ESTE JUEVES INICIA UNA NUEVA OBRA DE VALORIZACIÓN

Miércoles 18 de noviembre, 2009

DESDE ESTE JUEVES INICIA UNA NUEVA OBRA DE VALORIZACIÓN

A partir de mañana jueves 19 de noviembre, el DU inicia la ejecución de un nuevo proyecto que hace parte de la fase I del Acuerdo 180 de valorización.

Se trata de la avenida Santa Lucía (transversal 42) donde actualmente existe una calzada. El proyecto incluye la construcción de la obra para ampliar la capacidad vehicular de la vía desde la avenida General Santander (diagonal 39A Sur) hasta la avenida Jorge Gaitán Cortés (carrera 33), en el barrio Villa Mayor de la localidad de Rafael Uribe.

Calzada existente actualmente en la avenida Santa Lucía
De esta manera, se generará un proyecto que permitirá garantizar corredores viales continuos convirtiéndose en una solución a la problemática de movilidad en un amplio sector del sur de la ciudad que contará con la interconexión con vías arteriales como son la avenida Jorge Gaitán Cortés y la avenida General Santander.

Este proyecto incluye la ampliación de la vía en una longitud aproximada de 635 metros a dos calzadas, cada una con 2 carriles de circulación en pavimento flexible, intervención de redes de servicios públicos y construcción de andenes. Igualmente, cuando se construya la nueva calzada, se iniciará la rehabilitación de la existente. El plazo estimado de la obra es de 9 meses.

Concluidos los trabajos se instalará el cruce semafórico en la intersección de la avenida Santa Lucía con la avenida Jorge Gaitán Cortés.

Esta obra será construida por la Unión Temporal GTM bajo la supervisión del Consorcio Pro 3 y tendrá una inversión de 5.600 millones de pesos, incluida la interventoría.

Durante la intervención no se afectará el tránsito vehicular, por cuanto la vía a construir está ubicada sobre zonas verdes.

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.