Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

DIRECTORA DE IDU EXPLICA LA REHABILITACIÓN QUE COMENZÓ ESTE FIN DE SEMANA EN LA AUTOPISTA NORTE, ENTRE CALLES 94 Y 93

 

Sábado 31 de marzo, 2012

Hoy sábado 31, a las 4 pm:

DIRECTORA DE IDU EXPLICA LA REHABILITACIÓN
QUE COMENZÓ ESTE FIN DE SEMANA EN LA
AUTOPISTA NORTE, ENTRE CALLES 94 Y 93

La Directora del IDU, María Fernanda Rojas, explicará hoy a las 4 de la tarde, en el sitio de la obra, la rehabilitación a profundidad de la paralela occidental de la autopista norte entre calles 94 y 93, que comenzó en la noche del viernes con la implementación del Plan de Manejo de Transporte (PMT).

Autonorte calles 94 y 93
Autonorte calles 94 y 93 Autonorte calles 94 y 93

El tiempo estimado para esta intervención es de 20 días, salvo que se presentaran condiciones en la estructura vial que impidan que las obras se realicen normalmente, indicó el Ingeniero Oscar Acevedo, de la Dirección Técnica de Mantenimiento Vial.

La obra solucionará definitivamente los inconvenientes de movilidad causados por los drenajes que afectaron la estructura del pavimento y generaron huecos, los cuales fueron atendidos la semana pasada de manera temporal, para garantizar la movilidad del corredor vial.

Estos trabajos, a 65 centímetros de profundidad, sobre 160 metros lineales en el ancho total de la calzada, hacen parte del convenio IDU–UMV 09 de 2011, coordinado por la Dirección Técnica de Mantenimiento del Instituto.


Naturaleza técnica de la obra
Las actividades consisten en retiro de la carpeta asfáltica, excavación y retiro del material granular en mal estado, estabilización de la subbase, y la posterior instalación de las capas de base y carpeta de rodadura en un espesor de 15 centímetros.

Además serán construidos y rehabilitados sumideros y un sistema de drenaje de la vía e instalados geodrenes laterales, que permitan garantizar la durabilidad de la estructura del pavimento.


Plan de manejo de tránsito

Con el fin de facilitar la ejecución de las obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total de la calzada occidental de la Autopista Norte –entre las calles 94 y 93— que conecta con la Av. NQS hacia el sur de la ciudad. La implementación del Plan de Manejo de Transporte (PMT) comenzó el viernes 30 de marzo, a las 9 de la noche.

Desvío vehículos particulares (Autopista Norte-Avenida NQS al sur):
Los vehículos particulares que circulan en sentido norte-sur por la Autopista Norte y desean continuar por la Avenida NQS hacia el sur, deberán tomar la calzada paralela desde la Calle 100, girar por la Calle 95 al occidente, tomar la Carrera 47 al sur empalmando con la Avenida NQS al sur ó continuar por la Calle 93 al oriente y empalmar con el recorrido habitual por la conectante hacia la Av. NQS al sur (Ver mapa, línea azul).

Desvío vehículos pesados (Autopista Norte – Av. NQS al sur):
Los vehículos de transporte pesado que circulan en sentido norte-sur por la Autopista Norte y desean continuar por la Avenida NQS hacia el sur, deberán desviarse por la Calle 100 hacia el occidente (Av. Carrera 68) y tomar rutas alternas para empalmar con la NQS hacia el sur (Ver mapa, línea verde).

Desvío Avenida NQS – Avenida Caracas (al sur):
Los vehículos particulares que se desplazan en sentido norte–sur por la Avenida NQS a la altura de la Calle 92 y desean tomar la Avenida Caracas hacia el sur, deberán continuar hasta la Calle 80 para dirigirse hacia el oriente y empalmar con la Av. Caracas hacia el sur. También podrán ingresar por la Carrera 47 hacia el norte, Calle 91 al occidente, Carrera 47A al norte, Calle 93 al occidente, Carrera 49 al norte, Avenida Calle 100 al oriente y conectar con la calzada paralela de la Autopista Norte hacia el sur e incorporarse a la calzada central en la conectante lenta a rápida a la altura de la Calle 94 A (Ver mapa, línea Roja).

Desvío Calle 95 – Avenida Caracas (al sur):
Los vehículos que se desplazan por la Calle 95 en sentido occidente-oriente hacia la Autopista Norte para tomar la Avenida Caracas al sur, deberán conectar con la Carrera 49 al norte, tomar la Calle 100 al oriente e incorporarse a la Autopista norte para conectar con la Avenida Caracas hacia el sur de la ciudad (Ver mapa, línea Fucsia).

De acuerdo con los desvíos mencionados anteriormente, a continuación se informan los cambios de sentido viales provisionales que se realizarán en el sector:

  • Calle 95 entre Carrera 47 y Autopista norte: quedará único sentido oriente-occidente.
  • Carrera 47 entre Calle 95 y Calle 91: Quedará único sentido norte-sur.
  • Carrera 47 entre Calle 95 y Calle 96: Quedará único sentido sur-norte.

Rutas Alternas:
Se informa a todos los usuarios del corredor vial de la Autopista Norte, que circulan en sentido norte-sur y desean conectar con la Avenida NQS al sur, tomar con anticipación las siguientes utas alternas: Avenida Carrera 19, Avenida Carrera 9 y Av. Suba en sentido norte-sur.

Se recomienda a todos los usuarios tener en cuenta esta información para programar sus recorridos y evitar demoras en sus tiempos de viaje.

Desvíos

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales. Lo invitamos a registrarse en el portal de obras de la ciudad a través de la dirección www.portaldeobras.gov.co

Ir a Boletines de Prensa anteriores
Ir a www.idu.gov.co
Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya