Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

DISPONIBLE NUEVO MAPA DE LA RED DE CICLORRUTAS DE BOGOTÁ

Martes 3 de febrero, 2009

DISPONIBLE NUEVO MAPA DE LA RED DE CICLORRUTAS DE BOGOTÁ.

SE PUEDE CONSULTAR EN LAS PÁGINAS WEB DE LA SECRETARÍA DE MOVILIDAD www.movilidadbogota.gov.co Y DEL INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO www.idu.gov.co. EN EL MAPA LOS CICLISTAS PODRÁN ENCONTRAR LAS VÍAS QUE CUENTAN CON CICLORRUTA PARA DESPLAZARSE CON SEGURIDAD. IGUALMENTE, LOS SITIOS DONDE EXISTEN PUNTOS DE ENCUENTRO Y CICLOPARQUEADEROS. MÁS BICICLETAS, MENOS CONTAMINACIÓN.

La Secretaría de Movilidad y el Instituto de Desarrollo Urbano presentan el nuevo mapa actualizado de la red de Ciclorrutas con que cuenta la ciudad en una extensión de 347 kilómetros, el cual podrá ser consultado en las páginas web de las dos entidades www.movilidadbogota.gov.co y www.idu.gov.co.

En el mapa podrán ser ubicadas las vías de la ciudad por donde existen corredores exclusivos para bicicleta, con el fin de que los ciclistas puedan desplazarse con seguridad y utilizar este medio de transporte como una alternativa de movilidad. Más bicicletas, menos contaminación. Así mismo, se encuentra referenciada la ubicación de los Puntos de Encuentro que han sido construidos hasta el momento en Bogotá en el Tintal, Alcalá, las Aguas y Mundo Aventura los sitios donde existen cicloparqueaderos para que los usuarios puedan guardar sus bicicletas, como el del Portal de la Troncal Américas ubicado en la avenida Villavicencio con avenida Ciudad de Cali.

Los corredores más utilizados por los ciclistas son los ubicados en el suroccidental de Bogotá, como la calle 26, la avenida Villavicencio, la carrera 30, la avenida Ciudad de Cali, la avenida Boyacá y la avenida de las Américas. La herramienta también ofrece recomendaciones a los usuarios sobre los implementos de seguridad que deben utilizar como chaleco con bandas reflectivas, casco, luz o reflector trasero, bandas reflectivas para las piernas, reflectores para pedal y bandas reflectivas para las ruedas.

Se publica el decálogo del ciclista para que utilice la ciclovía y la ciclorruta, circular con precaución, respete las señales de tránsito, utilice el casco y el chaleco para ser más visible, revise periódicamente la bicicleta sobre todo el aire de las llantas, los frenos y el engrasado de la cadena, no zigzaguee, circule por la derecha, no use audífonos en el trayecto ya que es importante que escuche lo que pase a su alrededor para prevenir accidentes, respete a los peatones, no invada su espacio y utilice los puentes peatonales adaptados para los ciclistas.

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.