Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

DURANTE DOS MESES SE REALIZARÁ LA RECUPERACIÓN DEL CARRIL EXCLUSIVO DE TRANSMILENIO EN LA AUTOPISTA NORTE A LA ALTURA DE LOS HÉROES

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Viernes 11 de julio, 2014

DURANTE DOS MESES SE REALIZARÁ LA
RECUPERACIÓN DEL CARRIL EXCLUSIVO
DE TRANSMILENIO EN LA AUTOPISTA NORTE
A LA ALTURA DE LOS HÉROES

Plan de Desarrollo Bogotá Humana: “obras para mejorar y conservar los sistemas de movilidad y el espacio público de la ciudad.”

Esta semana inició la recuperación de la calzada occidental de Transmilenio de la Autopista Norte, sentido norte – sur entre las calles 81 y 78, además de la construcción de un muro de contención de 20 metros de longitud por 5,5 metros de alto, para evitar que el terreno siga cediendo.

Recuperaci{on carril TransmilenioCarril solo bus puente vehicular Autopista Norte con calle 81 costado occidental. A la izquierda estado de la vía antes de iniciar la intervención. A la derecha excavaciones para cimentar las vigas que soportarán el muro de contención

Para realizar estas obras de recuperación, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total de la calzada occidental exclusiva de Transmilenio, desviando los buses articulados por un carril de la calzada mixta y garantizando la circulación de los vehículos particulares por dos carriles.

Estas actividades tendrán una duración aproximada de dos (2) meses y una inversión aproximada de 360 millones de pesos.

Los trabajos están a cargo del Contratista Unión Temporal Infraestructura Grupo 2, con interventoría del Consorcio Interventoría SITP.

PLAN DE MANEJO DE TRÁNSITO

Transporte Particular
Teniendo en cuenta el cierre de un carril en la calzada mixta occidental, los vehículos particulares que se dirigen en sentido norte - sur por la Autopista Norte continuarán circulando por los dos carriles restantes, sin embargo se recomienda tomar las siguientes vías alternas:

1. Alternativa I

Autopista Norte al sur – calle 87 al occidente – carrera 24 al sur – calle 73Bis al occidente – carrera 25 al norte – calle 74 al oriente. (Mapa 1)
2. Alternativa II

Autopista Norte al sur – calle 85 al occidente – carrera 24 al sur – calle 73Bis al occidente – carrera 25 al norte – calle 74 al oriente. (Mapa 1)
Tránsito Peatonal
Los peatones podrán transitar con normalidad y contarán con pasos peatonales protegidos en las intersecciones semafóricas.

Tránsito de Transmilenio
Los buses articulados circularán por un carril de la calzada mixta. (Mapa 2)

Desvíos

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.