Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

DURANTE EL FIN DE SEMANA SE HARÁ EL MONTAJE DE PUENTE PEATONAL EN LA CARRERA DÉCIMA CON 31 SUR

Viernes 13 de noviembre, 2009

DURANTE EL FIN DE SEMANA SE HARÁ EL MONTAJE DE PUENTE PEATONAL EN LA CARRERA DÉCIMA CON 31 SUR

Este fin de semana, el IDU realizará el montaje del puente peatonal tipo Transmilenio que estará ubicado en la carrera Décima con calle 31 sur, en el límite de esta troncal en la localidad de San Cristóbal.

La nueva estructura modular metálica, en forma de Y, fue ensamblada en planta y traslada hasta el lugar para su montaje, tendrá 114.6 metros de longitud, 2.40 metros de ancho, piso metálico, rampas para discapacitados y escaleras y permitirá a los peatones el cruce seguro tanto de la carrera Décima como de la calle 31 sur.

Planes de manejo de Tránsito
Para facilitar esta maniobra, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre nocturno, entre las 9 p.m. y las 6 de la mañana del día siguiente, durante este fin de semana, sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre, de las dos calzadas de la carrera Décima con calle 31sur.

Inicialmente, se cerrará la calzada del costado oriental, sentido sur-norte entre las calles 34 sur y 27 sur y posteriormente la calzada occidental en el mismo tramo.

Durante el cierre de la calzada oriental, en el horario mencionado los vehículos que circulan en sentido sur-norte por la carrera Décima se pasarán en contraflujo a la calzada del costado occidental y continuarán por este costado hasta la calle 27 Sur, ya que empalman con los cierres actualmente vigentes en la vía.

Cuando se cierre la calzada occidental, los vehículos en sentido sur-norte, continuarán su circulación normal por la carrera Décima.

En ambos cierres, tanto de la calzada oriental como la occidental, los conductores que se desplazan por la carrera Décima hacia el sur, deberán girar hacia el occidente en la calle 27 A sur, luego tomar las carreras 8 y 9 al sur, posteriormente la calle 34 Sur al occidente y por esta vía retomar la carrera Décima.

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.