Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

Durante Walk 21 conoce los proyectos de infraestructura para peatones en el stand del IDU

Odoo CMS - una imagen grande

Bogotá, 17 de octubre de 2018. Con ocasión del evento Walk21 Ciudad Caminable, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) instaló un stand en su sede principal de la calle 22 con carrera 6ta para que los ciudadanos conozcan cómo, a través de los proyectos de urbanismo, la entidad hace posible que Bogotá sea una mejor ciudad para los peatones.

En el stand se encuentra un equipo especializado de la Oficina de Atención al Ciudadano que a través de una pantalla interactiva socializa y explica a los asistentes los proyectos de infraestructura que está gestionando el IDU.

Entre ellos se destaca la Red Peatonal Sabana iniciativa con la que se busca construirá 145.050 metros de espacio público y 1 kilómetro de CicloRuta, otro de los proyectos son los andenes de la Zona Rosa proyecto con el que se recuperarán 66.696 metros cuadrados para los peatones.

“Es importante destacar que los proyectos que gestiona esta administración son integrales e incluyentes, es decir que las obras de infraestructura vial están acompañadas de la construcción de espacios para peatones y ciclistas”, indicó Yaneth Mantilla, directora del IDU.

Actualmente la ciudad adelanta más de 125 diseños que suman cerca de 5.2 millones de metros cuadrados de espacio público incluyente y accesible para los peatones.

    Obras de mantenimiento

En 2016 la administración de Enrique Peñalosa invirtió $13.784 millones en el mantenimiento y la conservación de 38.719 metros cuadrados de espacio público y 33,16 kilómetros de CicloRutas.

Durante 2017 se destinaron $5.787 millones en el mantenimiento para la conservación de 152.233 metros cuadrados de espacio público y 17,93 kilómetros de CicloRutas. Entre los trabajos realizados podemos destacar:

Del 15 al 19 octubre Bogotá será sede del evento Walk 21 Ciudad Caminable, una serie de conferencias, encuentros académicos y experiencias que se realizan cada año en una ciudad diferente. Esta es la primera vez que se realiza en América Latina