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EL IDU ABRE DOS PUNTOS DE INFORMACIÓN PREDIAL PARA PROYECTOS EN EL SUR Y NOROCCIDENTE DE LA CIUDAD

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Viernes 19 de septiembre, 2014

EL IDU ABRE DOS PUNTOS DE INFORMACIÓN
PREDIAL PARA PROYECTOS EN EL SUR
Y NOROCCIDENTE DE LA CIUDAD

Facilidad de acceso para los ciudadanos he información oportuna, son algunas de las características de los nuevos Puntos de Atención IDU (PAI).

Con el fin de ofrecer un mejor servicio, acercar la entidad a la ciudadanía y facilitar el acceso a la información predial, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), en cabeza de la Dirección Técnica de Predios, implementó una nueva estrategia con la que pretende llegar aproximadamente a 3.000 familias entre propietarios, arrendatarios y poseedores de predios en Bosa y Suba, que serán afectados por la construcción de importantes obras que mejorarán la movilidad en estas dos localidades.

Atención en los Puntos de Atención IDU en Bosa

Atención en los Puntos de Atención IDU en Bosa

Desde el pasado 15 de septiembre, los Puntos de Atención Idu (PAI) prestan sus servicios en la localidades de Suba (calle 127B No. 89-07) y Bosa (carrera 81F No. 63-00), entre las 8:30 a.m. y las 4:00 p.m. En estos sitios, profesionales de áreas como: derecho, psicología, economía, administración de empresas, trabajadores sociales, arquitectos e ingenieros atienden las solicitudes e inquietudes de los ciudadanos que han sido notificados que su predio será comprado por el Distrito.

La estrategia, que se encuentra en su primera etapa de implementación ha priorizado la atención de los habitantes de las localidades mencionadas, debido a que en estas zonas se adelantarán proyectos viales como: la Avenida Suba – Rincón, Avenida Rincón hasta la Avenida la Conejera – Tabor, y en Bosa la Avenida Bosa 1 y 2 gradualidad y Avenida Ciudad de Cali - San Bernardino.

En este sentido, los profesionales que atienden los PAI brindan información a los propietarios o poseedores de los predios que deben ser intervenidos, para la realización del proyecto; además de responder las inquietudes relacionadas con la compra de los mismos.

“Me parece muy bien porque hay que darle la información a toda la comunidad, ahora nos podemos acercar acá a hacer las diligencias sin necesidad de desplazarnos al centro de la ciudad. De 1 a 10, la calificación es 10”, manifestó Luís Antonio Álvarez, líder comunal del barrio La Paz de la localidad de Bosa.

En tan solo una semana de funcionamiento los PAI han recibido aproximadamente a 15 personas al día, que en su mayoría, encuentran en estos nuevos puntos un mecanismo de fácil acceso, que además de ayudar y atender sus inquietudes les evita el desplazamiento fuera de la localidad.

 

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