Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

EL IDU INICIA CONSTRUCCIÓN DE NUEVA ESTACIÓN DE TRANSMILENIO EN BOSA.

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Jueves 25 de septiembre, 2014

EL IDU INICIA CONSTRUCCIÓN DE NUEVA
ESTACIÓN DE TRANSMILENIO EN BOSA

SE ESTIMA QUE MÁS DE 8.000 PASAJEROS POR DÍA, SE BENICIARÁN CON EL SERVICIO.
LA OBRA SE EJECUTARÁ EN UN PLAZO DE 7 MESES Y DEMANDARÁ UNA INVERSIÓN DE $9.719 MILLONES, INCLUIDA LA INTERVENTORÍA.
Por lo menos 8000 pasajeros por día, se beneficiarán con la construcción de una nueva estación de TransMilenio en la Autopista Sur entre las calles 63sur y 65csur en Bosa, obra que iniciará el IDU este viernes 24 de septiembre.

UBICACIÓN DE LAS OBRAS A REALIZAR

Localización estación
Localización estación

Las obras arrancan con actividades preliminares para la construcción de un nuevo acceso al barrio Casavianca, que reemplazará el que existe hoy en día al llegar a la carrera 77A. Para el efecto se adecuará el separador central de la vía unos 100 metros al occidente del puente peatonal ubicado en la calle 65Csur.

Tras la culminación de la obra en mención, se iniciará el traslado de las redes de acueducto de 24 y 36 pulgadas que en la actualidad están localizadas sobre el separador central, punto en donde se construirá la estación, y que pasarán a la calzada exclusiva de TransMilenio sentido Soacha-Bosa y viceversa.

Características de la estación

Estará localizada en la Autopista Sur entre las calles 63sur y la 65csur, en medio de estos dos puntos, se construirá la estación que tendrá una longitud de 84 metros y estará conformada por 2 vagones bidireccionales de 5 metros de ancho y una zona de transición, entre uno y otro, de 34 metros. Como la estación será implantada en medio de los dos puentes peatonales que existen en el lugar, se incluyó en la construcción 2 rampas como acceso a la misma.

La población beneficiada corresponde a los sectores de Bosa Centro e Ismael Perdomo, y Ciudad Bolívar. Se estima que de estas zonas, más de 8.000 personas utilizaran diariamente el sistema Transmilenio.

El pazo total para las obras es de 7 meses, es decir, que las obras deberán estar culminadas en el primer semestre de 2015.Las obras están a cargo del Consorcio Estación Bosa 2013 y la interventoría del Consorcio Interventores IDU. El proyecto demandará una inversión de 9.719 millones de pesos.

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.