Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

EL IDU RECUPERA TALUD DE LA CALLE 92 Y ENTREGA AL SERVICIO LA AVENIDA CIRCUNVALAR

 

Lunes 4 de marzo, 2013

 

EL IDU RECUPERA TALUD DE LA CALLE 92 Y
ENTREGA AL SERVICIO LA AVENIDA CIRCUNVALAR

 

  • LAS OBRAS REQUIRIERON UNA INVERSIÓN DE 26 MIL 500 MILLONES DE PESOS.
  • CONSTRUIR LA CIUDAD RESPETANDO EL CURSO DEL AGUA, EVITA COSTOS Y MINIMIZA RIESGOS PARA LOS HABITANTES DE BOGOTÁ.

El Instituto de Desarrollo Urbano – IDU puso hoy al servicio de la comunidad, la Avenida Circunvalar en su totalidad a la altura del talud de la calle 92 donde se adelantaron trabajos de estabilización y recuperación, para normalizar la movilidad en este importante corredor vial.

Avenida Circunvalar con calle 92
Desde hoy en la mañana entró en servicio pleno
la Avenida Circunvalar entre las calles 91 y 92.

Los trabajos de estabilización del talud, que se dividieron en cuatro zonas requirieron una inversión aproximada de 26 mil 500 millones de pesos y consistieron en la construcción de una placa de 2.054 metros cuadrados de concreto lanzado; un panel de vigas con cerca de 2.120 viguetas; y 1.613 anclajes. Además 150 pilotes y 28 Caissons que son obras estructurales que estabilizan la corona del talud en una longitud cercana a los 200 metros. También se empradizó en un área de 3 mil metros cuadrados con especies vegetales y enredaderas como vinca, enredaderas y ojo de poeta.

La apertura de la Avenida Circunvalar que beneficia la movilidad en el norte de la ciudad y la de todos aquellos que atraviesan por este corredor vial, corresponde con la finalización de los trabajos, sin embargo la vía a La Calera mantendrá paso restringido durante una semana más, mientras se concluyen los remates finales de la obra y algunos detalles del empradizado.

Esta obra fue ejecutada por el Consorcio Distritos Bogotá (conformado por SAINC Ingenieros Constructores 50% y Construcciones el Cóndor S.A 50%). La interventoría estuvo a cargo del consorcio Epsilon Bogotá.

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya