Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

EL IDU Y LA ANDI, A TRAVÉS DE LA CÁMARA FEDEMETAL, DESARROLLAN GUÍA PRÁCTICA DE GALVANIZADO POR INMERSIÓN EN CALIENTE.

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Lunes 1o. de diciembre, 2014

EL IDU Y LA ANDI, A TRAVÉS DE LA CÁMARA
FEDEMETAL, DESARROLLAN GUÍA PRÁCTICA DE
GALVANIZADO POR INMERSIÓN EN CALIENTE

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), en coordinación con las empresas del Comité de Galvanizadores de la Cámara Fedemetal de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), desarrollaron la guía práctica de galvanizado por inmersión en caliente, con el propósito de dar a conocer las características de esta técnica.

Guía práctica de galvanizado

En los proyectos y obras de construcción siempre se busca usar materiales que por sus características y propiedades respondan a las necesidades de los mismos: duración, seguridad, resistencia. Una de las técnicas de protección para estas estructuras, que permite ampliar la vida útil de estos elementos y que evita la oxidación y corrosión que la humedad y la contaminación ambiental puede ocasionar sobre ellos, es el GALVANIZADO por inmersión en Caliente, proceso en el que se recubren las piezas de hierro o acero con inmersión en un crisol de zinc fundido a 450 °C.

Este proceso ha demostrado buenos resultados sobre la protección efectiva de las estructuras metálicas expuestas al medio ambiente y el uso prudente de los recursos naturales, por lo que puede ser considerado como un factor importante en la contribución sostenible de la construcción. Este sistema proporciona una adherencia superior al de otras técnicas más comunes, debido a la fusión o unión con el acero base, los otros sistemas de protección necesitan un mantenimiento regular o periódico, que puede resultar en elevados costos a largo plazo.

La guía práctica de galvanizado por inmersión en caliente, se puede consultar en la página Web del IDU: http://www.idu.gov.co/html/ftpidu/dte/guia_galvanizado_24nov14.pdf

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.