Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

EL INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO TERMINA DE COMÚN ACUERDO EL CONTRATO 033 DE 2010

 

Miércoles 26 de septiembre, 2012

EL INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO TERMINA
DE COMÚN ACUERDO EL CONTRATO 033 DE 2010

  • TERMINAR EL CONTRATO 033 DE 2010 ASEGURA QUE SOBRE LA CARRERA 7 EXISTA UN SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO INTEGRAL Y DE CALIDAD.
  • EN LA NEGOCIACIÓN HA PRIMADO EL INTERÉS GENERAL SOBRE EL INTERÉS PARTICULAR.

Carrera Séptima

Ayer 25 de septiembre, se firmó de común acuerdo la terminación del Contrato 033 de 2010 cuyo objeto era la construcción del denominado Transmilenio “Light” por la carrera Séptima. La decisión conjunta entre el IDU y el contratista Sociedad Transmilenio Carrera 7 SC S.A.S. conformado por SAINC S.A. y EL CONDOR S.A., toma en consideración, la búsqueda de la mejor opción para la ciudad sobre este emblemático corredor vial. Se ha firmado entonces de común acuerdo, el acta de terminación anticipada, en la cual el contratista renuncia a reclamar la utilidad prevista en dicho contrato.

Para concretar esta negociación que protege los recursos públicos y despeja el escenario para la implementación del tranvía por el corredor, se destaca la labor liderada por la directora del IDU María Fernanda Rojas y su equipo de trabajo, para llegar a esta decisión de ciudad, la cual garantiza la continua y adecuada prestación del servicio público de transporte que sí satisfaga las necesidades de la ciudad, previendo sobre costos y demoras en su ejecución.

La Administración Distrital aprecia la disposición de los contratistas, quienes colaboraron y demostraron sentido de la función social que les corresponde, como colaboradores de la entidad estatal en el logro de sus fines. Ha primado el interés general sobre el interés particular. Proteger los recursos públicos es una de las razones fundamentales que han llevado a la decisión que hoy se está dando a conocer.

@idubogota
idubogota

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

Ir a Boletines de Prensa anteriores
Ir a www.idu.gov.co
Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya