Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

EL MINISTERIO DE LA DEFENSA Y EL IDU LLEGAN A UN ACUERDO PARA ENTREGA DEL PREDIO DEL CANTÓN NORTE

Ir a Boletines de Prensa anteriores

 

 

Viernes 9 de diciembre, 2011

EL MINISTERIO DE LA DEFENSA Y EL IDU LLEGAN A UN ACUERDO PARA ENTREGA DEL PREDIO DEL CANTÓN NORTE

  • ESTE HECHO DA LUZ VERDE A LA PROLONGACIÓN DE LA CARRERA 11 ENTRE LAS CALLES 100 Y 106, PUNTO EN DONDE SE CONSTRUYE UN PUENTE VEHICULAR QUE PERMITE GENERAR UN CORREDOR CONTINUO ENTRE CHAPINERO Y LA CALLE 127.
  • EL MINISTERIO DE LA DEFENSA PRETENDÍA 87 MIL MILLONES DE PESOS POR EL INMUEBLE, FINALMENTE A INSTANCIA DEL CONSEJO DE ESTADO, SE CONCILIÓ POR 49 MIL MILLONES, DE LOS CUALES LA ADMINSTRACIÓN YA PAGÓ 11 MIL MILLONES DE PESOS.

5

 

Luego de más de 10 años de demandas, contrademandas y apelaciones de uno y otro lado, el Distrito y el Ministerio de la Defensa lograron llegar hoy a instancias del Consejo de Estado a un acuerdo para que el ejército entregue al distrito el predio del Cantón Norte, el cual había sido expropiado por el IDU en el año 2004, para poder construir la ampliación de la carrera 11 entre las calles 100 y 106.

Este hecho le permitirá a la ciudad contar con la prolongación de la carrera 11 entre las calles 100 y 106, punto en donde la vía empalma con el puente vehicular que se construye en la actualidad en este sitio, con lo cual se genera un corredor continuo entre el sector de Chapinero y la calle 127.

De acuerdo con los antecedentes la prolongación de la carrera 11, vía que es clave para el mejoramiento de la movilidad en el norte de la ciudad, está incluida en el acuerdo 25 del 95, en el cual se contemplaba el cobro de una valorización para la ejecución de este importante proyecto vial.

La directora del IDU María del Pilar Bahamón, resaltó que era muy satisfactorio para la entidad y para el Distrito, poderle comunicar a la ciudad el acuerdo al cual se llegó hoy con el Ministerio de la Defensa por el predio del Cantón Norte, en donde se tiene proyectado la ampliación de la carrera 11 entre las calles 100 y 106.

Agregó que luego de una amigable controversia de varios años, en la que el Ministerio pretendía un pago de 87 mil millones de pesos por el inmueble, incluida una compensación de ley, se logró conciliar por 49 mil millones de pesos.

De esta manera, el Distrito se compromete a pagar al Ministerio de la Defensa esta suma, de los cuales ya se cancelaron 11.600 millones, en tanto que dicha cartera se compromete a entregar el inmueble parca podfer construtir la obra, cuya licitación pública se abriría en el curso del próximo año.

CARACTERISTICAS DEL PROYECTO:

  • Longitud: 650 m (desde calle 100 a calle 106).
  • 30 metros de ancho, con tres carriles por sentido, andenes y ciclo-ruta.

Escuche a la directora del IDU, María del Pilar Bahamón >>

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas