Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

EL PUENTE DEL COSTADO NORTE DE LA CALLE 19 POR CARRERA 30 ENTRA A MANTENIMIENTO

Jueves 3 de septiembre, 2009

EL PUENTE DEL COSTADO NORTE DE LA CALLE 19 POR CARRERA 30 ENTRA A MANTENIMIENTO

LAS OBRAS INICIARÁN MAÑANA VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE EN LA MAÑANA Y SE PROLONGARÁN DURANTE UN MES Y MEDIO.
DURANTE LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS SE RESTRINGIRÁ LA CIRCULACIÓN POR EL PUENTE, EN SENTIDO ORIENTE OCCIDENTE, EN UN CARRIL.
Desde este viernes 4 de septiembre, el puente del costado norte de la calle 19 por carrera 30 (NQS) entrará en mantenimiento, con el fin de reparar y recuperar el tablero, así como el pavimento de la calzada que se encuentra en muy mal estado y resanar las vigas que se han afectado por el golpe de los carros.

Estas obras, previstas para un mes y medio, incluirán el fresado del pavimento existente en la calzada vehicular con el fin de verificar el estado de la placa que lo conforma, para determinar si se presentan fisuras que requieran ser reparadas y proceder a sellarlas. Realizada esta actividad se volverá a pavimentar

Así mismo se dará mantenimiento a las juntas de dilatación metálicas.

Durante la ejecución de estos trabajos, se restringirá la circulación por el puente en un carril, en sentido oriente –occidente. Los trabajos arrancarán por el carril central.

Las obras estarán a cargo del Consorcio Puentes Vehiculares con la Interventoría del Consorcio Red Total y requerirán una inversión de 470 millones de pesos.

Rutas alternas de desvío vehículos que transitan en sentido sur – occidente por la avenida Carrera 30 (NQS):

Los vehículos que se movilizan por la avenida carrera 30 (NQS) en sentido sur - norte procedentes de la Autopista Sur, al llegar a la avenida calle 6 podrán tomar está vía al occidente, posteriormente la avenida del Ferrocarril al norte, para conectar con la calle 13 al occidente.

Cierre provisional de la oreja sur-occidental de la avenida Calle 19 por avenida Carrea 30 (NQS)

Como alternativa de mitigación de impacto sobre el tránsito, se tiene contemplado el cierre provisional de la oreja que permite a quienes se desplazan por la NQS desde el sur, tomar la calle 19 hacia el occidente. Estos conductores deberán continuar por la carrera 30 al norte, posteriormente calle 22 al oriente, carrera 22 al sur, para tomar la calle 19 al occidente de la ciudad.

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.