Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

EN 72 HORAS EL IDU SE COMPROMETE A REALIZAR LA RECONSTRUCCIÓN DE LA INTERSECCIÓN DE LA CALLE 187 CON CARRERA 16 EN EL BARRIO SAN ANTONIO

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Viernes 16 de mayo, 2014

EN 72 HORAS EL IDU SE COMPROMETE A
REALIZAR LA RECONSTRUCCIÓN DE LA
INTERSECCIÓN DE LA CALLE 187 CON
CARRERA 16 EN EL BARRIO SAN ANTONIO

Plan de Desarrollo Bogotá Humana: “obras para mejorar y conservar los sistemas de movilidad y el espacio público de la ciudad.”

Desde las 10 pm de esta noche y hasta las 10 pm del lunes 19 de mayo, el IDU realizará en jornada continua de 72 horas la rehabilitación de la intersección de la calle 187 con carrera 16.

Esta obra hace parte de la estrategia de mantenimiento de las rutas SITP que el Instituto de Desarrollo Urbano viene adelantando en la ciudad y que por las dificultades que representa el cierre de esa vía para la movilidad del sector, se realizará en 72 horas durante este fin de semana. Este es un tiempo record para una intervención de esta complejidad y demuestra el compromiso de la entidad con la ingeniería y la ciudad.

Al respecto el director del IDU, Ingeniero William Fernando Camargo Triana manifestó: “Con esta intervención el IDU sigue honrando sus compromisos de ejecutar y entregar a tiempo los proyectos de conservación y mantenimiento de los corredores SITP en la ciudad".

Estado actual de la intersección de la calle 187 con carrera 16
Estado actual de la intersección de la calle 187 con carrera 16

Esta intervención está a cargo de la Unión Temporal BOL, contrato IDU-083 de 2012, con la interventoría de Consorcio Troncales Transmilenio.

La reconstrucción de esta intersección tendrá una inversión de $49.500.000 y beneficiará a los habitantes de los barrios Verbenal y San Antonio.

Plan de manejo de tránsito
Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el cierre total de la intersección de la Calle 187 con Carrera 16; implementando los siguientes desvíos:

Vehículos particulares y transporte público sentido Occidente - Oriente:
Los usuarios que circulan actualmente en sentido Occidente – Oriente por la Calle 183 y toman la Carrera 19 al Norte y Calle 187 al Oriente deberán continuar por la Calle 183 al Oriente - Carrera 9 al Norte por donde empalman con su recorrido habitual. (Mapa 1)

Los usuarios que circulan actualmente en sentido Occidente – Oriente por la Calle 183 y toman la Carrera 16 al Norte y Calle 187 al Oriente deberán continuar por la Calle 183 al Oriente - Carrera 9 al Norte por donde empalman con su recorrido habitual. (Mapa 1)

Mapa 1
Mapa 1

Vehículos particulares y transporte público sentido Oriente - Occidente:
Los usuarios que circulan en sentido Oriente – Occidente por la Calle 188 y toman la Carrera 16 al Sur deberán tomar la Carrera 11 al Sur - Calle 183 al Occidente por donde empalman con su recorrido habitual. (Mapa 2)

Los usuarios que circulan en sentido Norte – Sur por la Carrera 16 y toman la Calle 187 al Oriente deberán tomar la Calle 188 al Oriente – Carrera 15B al Sur por donde empalman con su recorrido habitual. (Mapa 2)

Los usuarios que circulan en sentido Norte – Sur por la Carrera 16 y toman la Calle 183 al Oriente o al Occidente deberán tomar la Calle 188 al Oriente – Carrera 15B al Sur - Calle 187 al Oriente – Carrera 11 al Sur - Calle 183 al Occidente o al Oriente (Mapa 2)

Mapa 2
Mapa 2

Cambio de Sentido Vial:
Con el fin de garantizar la accesibilidad a los residentes del sector se realizarán los siguientes cambios de sentido vial:

Calle 188 entre Carrera 15B y Carrera 16: Cambia de único sentido de circulación (oriente – occidente) a doble sentido.

Carrera 15B entre Calle 187 y Calle 188: Cambia de doble sentido de circulación a único sentido (Norte – Sur).

Tránsito Peatonal
Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, por este motivo los peatones podrán circular normalmente por infraestructura destinada para tal fin.

Se recuerda que se debe transitar con precaución y atender las normas de tránsito con el fin de preservar la integridad tanto de peatones, ciclistas, motociclistas y conductores. 
Se recomienda no detenerse en las vías de desvío implementadas para evitar congestión en el sector.

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.