Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

EN EL BARRIO LA CABRERA SE REPARARÁ LA CALLE 81

 

 

Viernes 5 de marzo, 2010

 

EN EL BARRIO LA CABRERA, SE REPARARÁ LA CALLE 81

  • A TRAVÉS DE LOS DISTRITOS DE CONSERVACIÓN SE REHABILITARÁ LA VÍA ENTRE LASCARRERASSÉPTIMA Y 11.
  • LOSTRABAJOS ESTÁN PREVISTOS DURANTE NUEVE MESES APROXIMADAMENTE.
  • LA CIRCULACIÓN POR LA VÍA SE RESTRINGIRÁ A UN CARRIL.

Con una inversión aproximada de 1.360 millones de pesos, el IDU inicia la recuperación de la calle 81 entre las carreras Séptima y 11, en el barrio la Cabrera de la localidad de Chapinero.

Esta vía que funciona como conectante de las dos vías principales, durante 9 meses será rehabilitada en una longitud superior a los 500 metros.

 

Inicialmente se intervendrá el tramo comprendido entre las carreras Séptima y Novena, donde se realizarán actividades de demolición de las losas de concreto existentes, excavaciones cercanas a los 70 centímetros de profundidad, renovación de redes de servicios públicos, rellenos, y conformación de la estructura del pavimento en concreto.

Además se llevarán a cabo tratamientos silviculturales y construcción de sardineles.

Estas obras hacen parte del Distrito de Conservación zona centro y estarán a cargo del Consorcio Distritos Bogotá con la interventoría del Consorcio Epsilón Bogotá.


PLANES DE MANEJO DE TRÁFICO

Para facilitar la ejecución de los trabajos, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó la restricción en la circulación a un carril en el tramo en obra, durante las 24 horas. Primero se intervendrá un carril entre las carreras Séptima y Novena, y cuando se concluya, las obras se trasladarán al carril adyacente.

Posteriormente se intervendrá el segundo tramo entre las carreras Novena y 11, de la misma manera que el primero. Por medias calzadas.

Esta medida se aplicará durante los próximos 9 meses, tiempo aproximado de duración de las obras.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.