Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2015 ARRANCA CONSTRUCCIÓN DE LA CALLE 183 DESDE LA AUTOPISTA NORTE HASTA LA CARRERA SÉPTIMA

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Lunes 1 de septiembre, 2014

EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2015 ARRANCA
CONSTRUCCIÓN DE LA CALLE 183 DESDE LA
AUTOPISTA NORTE HASTA LA CARRERA SÉPTIMA

LOS ESTUDIOS Y DISEÑOS, ASÍ COMO LAS OBRAS SERÁN EJECUTADAS EN UN PLAZO DE 21 MESES.
EL PRESUPUESTO ES DE 37.998 MILLONES DE PESOS, DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN.
ESTA OBRA ES FINANCIADA A TRAVÉS DE CRÉDITO DEL CUPO DE ENDEUDAMIENTO APROBADO POR EL CONCEJO DISTRAL EN EL 2013.
Una vez concluyan los estudios y diseños en junio de 2105, se iniciará la construcción de la calle 183 o avenida San Antonio desde la Autopista Norte hasta la carrera Séptima, proyecto que fue adjudicado en audiencia pública al Consorcio “Alianza San Antonio” por 38 mil millones de pesos.

Perfil Avenida San Antonio Propuesta

La avenida San Antonio o calle 183 es clave como vía paralela a la calle 170, hoy en día existen tramos irregulares en su trazado comprendido entre la carrera Séptima y la Autopista Norte, que en este sector tiene una longitud aproximada de 2.02 kilómetros. La vía será regularizada en su trayecto a dos calzadas de tres carriles de circulación cada una, separador central de 2 metros y andenes en cada costado de 3.50 metros de ancho.

Es importante resaltar que en la actualidad el IDU tiene en curso otro proceso de licitación para los estudios y diseños del sector occidental de esta misma avenida en el tramo comprendido entre la carrera 54D y la Autopista Norte, vía que terminará formando un corredor que comunicará la Séptima con la avenida Boyacá, vía que también está en diseño en el tramo comprendido entre las calles 170 y 183, avenida San Antonio.

Las firmas que conforman el Consorcio “Alianza San Antonio” ganador de la licitación para el diseño y construcción de la calle 183 entre la carrera Séptima y la Autopista Norte, son Yamile Sabbagh –Construcciones S.A.S, DS&S S.A., José Guillermo Galán Gómez e Improtekto Limitada. Tienen un plazo de 21 meses para hacer el proyecto, incluidos 9 meses para los diseños y aprobaciones.

El presupuesto incluye diversos aspectos del proyecto, entre estos, estudios y diseños, construcción, tema ambiental y redes de servicios públicos.

 

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.