Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

EN LA CALLE 80 OBRAS ENTRE LA CARRERA 83 Y LA CARRERA 94

 

 

Viernes 22 de octubre, 2010

 

EN LA CALLE 80 OBRAS ENTRE LA CARRERA 83 Y LA CARRERA 94

  • ENTRE LA CARRERA 83 Y LA AVENIDA CIUDAD DE CALI LAS OBRAS SERÁN SOLO NOCTURNAS.
  • ENTRE LA AVENIDA CIUDAD DE CALI Y LA CARRERA 94 LA INTERVENCIÓN SE HARÁ DURANTE LAS 24 HORAS.
  • EN AMBOS TRAMOS SE CERRARÁ UN CARRIL DE LA CALZADA SUR, SENTIDO OCCIDENTE ORIENTE.

 

Las obras de mantenimiento de la calzada sur de la calle 80 que realiza actualmente el IDU, continúan hacia el occidente con la intervención de dos nuevos tramo comprendidos entre la carrera 83 y la avenida Ciudad de Cali y entre la avenida Ciudad de Cali y la carrera 94.

En esta vía, se realizó la intervención de la calzada sur entre las carreras 72 y 83 donde se ejecutaron trabajos nocturnos de fresado del pavimento existente y colocación de una nueva capa de asfalto, con el fin de corregir los desperfectos de la vía y mejorar las condiciones de movilidad.

En los nuevos tramos, los trabajos previstos para terminar a mediados de noviembre, se llevarán a cabo entre la carrera 83 y la avenida Ciudad de Cali únicamente en horario nocturno comprendido entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana. En el tramo de la avenida Ciudad de Cali a la carrera 94 el cierre se realizará durante las 24 de ser necesario.


Plan de manejo de tráfico

La Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de un carril a la vez de la calzada mixta del costado sur de la calle 80 desde la carrera 83 hasta la avenida Ciudad de Cali, en sentido occidente oriente, únicamente en horario nocturno comprendido entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente entre la carrera 83 y la avenida Ciudad de Cali y durante las 24 horas de ser necesario entre la avenida Ciudad de Cali y la carrera 94.

Por lo tanto, la circulación por la vía se reducirá a dos carriles en los horarios y tramos en intervención.


Mantenimiento Puentes Peatonales:

Así mismo, durante el próximo mes y medio se realizará el mantenimiento de los puentes peatonales de la troncal calle 80 con carrera 90, Quirigua y El Polo, con el fin de cambiar las láminas de aluminio en piso y rampas, que se encuentren deterioradas.

Durante las obras, el acceso y la salida de los pasos se realizará exclusivamente por las rampas o por las escaleras, de acuerdo a la zona que se encuentre en intervención.

Estos trabajos serán ejecutados por el contratista Mario Huertas Cotes, con la interventoría de Interpro S.A.S.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.