Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

EN LA INTERSECCIÓN DE LA AVENIDA BOYACÁ CON 127 SE INICIAN OBRAS

Ir a Boletines de Prensa anteriores

 

 

Lunes 31 de octubre, 2011

EN LA INTERSECCIÓN DE LA AVENIDA
BOYACÁ CON 127 SE INICIAN OBRAS

  • SE REHABILITARÁN LAS DOS CALZADAS EN UNA LONGITUD DE 100 METROS.
  • LA INTERVENCIÓN SE PROLONGARÁ HASTA FINALES DE DICIEMBRE.

La intersección de la avenida Boyacá con calle 127, único sector que no se intervino por planes de manejo de tráfico cuando se rehabilitó la vía en esta zona, comenzará a ser rehabilitada en sus dos calzadas desde este martes 1 de noviembre en un tramo de 100 metros de longitud.

Las obras, que requerirán una inversión de mil 500 millones de pesos y un plazo aproximado de dos meses, se realizarán en cuatro etapas en las cuales siempre estará cerrada media calzada del costado oriental de la avenida Boyacá y media calzada en el costado occidental.5

 

Adicionalmente en la primera etapa se afectarán la conexión sur – oriente de la avenida Boyacá con la calle 127, así como la norte - oriente. 

Los trabajos consistirán en el fresado de la carpeta asfáltica existente, la excavación de los materiales existentes en una profundidad promedio de 50 centímetros y la colocación de nuevos materiales, así como una nueva capa de pavimento.

Esta obra está a cargo de la firma Colombo Hispánica Ltda., con la Interventoría del Consorcio TMK Vial, contratistas del Distrito de Conservación Norte. 


Plan de manejo de tránsito

De acuerdo con el Plan de Manejo de Tráfico aprobado por la Secretaría Distrital de Movilidad, la circulación por la avenida Boyacá en sentido norte – sur y sur norte, se reducirá a un carril en la intersección con la calle 127.

Adicionalmente, durante la primera etapa de los trabajos no se podrá hacer el giro sur-oriente para subir por la calle 127. Por lo tanto, los vehículos tendrán dos opciones:

  1. Tomar la calle 116 al oriente, continuar por la carrera 70 C al sur, después seguir por la carrera 70 al oriente, después tomar la avenida Suba al norte y retomar su recorrido por la calle 127.
  2. Tomar la calle 116 al oriente, luego la avenida Córdoba al norte y retomar la calle 127.

Así mismo, durante la primera etapa no se podría realizar el giro norte-oriente para subir por la calle 127. Por lo tanto los vehículos deberán continuar por la avenida Boyacá al sur, hacer el retorno norte-norte de la calle 116 y subir por la calle 116 al oriente y continuar con algunos de los dos desvíos mencionados anteriormente.

Escuche al ingeniero Walter Mauricio Mogollón del IDU >>

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas