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EN LA LOCALIDADES DE KENNEDY TUNJUELITO Y CIUDAD BOLÍVAR INICIAN 4 OBRAS DE VALORIZACIÓN

Lunes 30 de noviembre, 2009

EN LA LOCALIDADES DE KENNEDY, TUNJUELITO Y CIUDAD BOLÍVAR INICIAN 4 OBRAS DE VALORIZACIÓN

La ampliación de la avenida Villavicencio entre las avenidas Ciudad de Cali y el Tintal, la construcción de orejas y conectantes del puente vehicular de la avenida Boyacá por avenida Villavicencio, el mejoramiento de la intersección de la avenida Poporo Quimbaya por avenida Primero de Mayo y la construcción del puente peatonal de la avenida Boyacá por calle 61 sur, en Meiseen son las nuevas 4 obras de valorización que comienzan desde hoy lunes 30 de noviembre en las localidades de Kennedy, Tunjuelito y Ciudad Bolívar.

AMPLIACIÓN AVENIDA VILLAVICENCIO

La avenida Villavicencio, en el sur de la ciudad en la localidad de Kennedy, será ampliada a dos calzadas entre la avenida Ciudad de Cali y la avenida El Tintal, en una longitud cercana a un kilómetro.

En este tramo de la vía existe actualmente la calzada sur la cual tiene dos carriles que funcionan en ambos sentidos, con el proyecto se construirá una nueva calzada en el costado norte, también con dos carriles, que permitirá descongestionar el sector y mejorar las condiciones de movilidad, ya que se generará un corredor que tendrá conectividad con importantes corredores del sector.

La vía que deberá estar terminada a finales de 2010, tendrá una inversión superior a los 6 mil millones de pesos e incluirá además la intervención de redes de servicios públicos, construcción de andenes en el costado norte, con un ancho promedio de 3.25 metros, señalización horizontal y vertical y semaforización. 

Adicionalmente se construirán rampas de acceso al canal Tintal II que cruzan por la mitad de las dos calzadas, para facilitar el ingreso periódico del equipo de limpieza de la Empresa de Acueducto.

A partir de hoy, lunes 30 de noviembre, inician los trabajos preliminares que incluirán el cerramiento, apiques para exploración del suelo y la topografía del proyecto y a partir de la próxima semana iniciarán las excavaciones.

Esta obra estará a cargo de la Unión Temporal Mantenimiento Vial de Bogotá con la Interventoría del Consorcio Interviales.

OREJAS Y CONECTANTES PUENTE VEHICULAR DE LA AVENIDA BOYACÁ POR AVENIDA CIUDAD DE VILLAVICENCIO

El IDU inicia la construcción de dos orejas y tres conectantes del puente vehicular de la Avenida Boyacá por Avenida Ciudad de Villavicencio, en la localidad de Tunjuelito las cuales permitirán eliminar los largos recorridos que tienen que hacer hoy en día las rutas alimentadoras de Transmilenio que se dirigen hacia el portal El Tunal y los vehículos provenientes del oriente del país.

En esta intersección se construirán las orejas que permiten a quienes se desplazan por la avenida Boyacá desde el norte tomar la avenida Villavicencio hacia el oriente, así mismo la que facilita a quienes se desplazan por la Boyacá desde el sur, tomar la avenida Villavicencio hacia el occidente.

En lo que respecta a las conectantes se construirán las que permiten a quienes se desplazan desde el occidente por la Villavicencio tomar la avenida Boyacá hacia el sur; la que facilita a quienes se desplazan por la Villavicenco desde el oriente tomar la avenida Boyacá hacia el norte, y la que conecta la avenida Boyacá desde el sur con la avenida Villavicencio hacia el oriente.

Las obras se iniciarán en los costados nor-oriental frente al parque El Tunal, y sur-oriental del puente Frente al Instituto Educativo Distrital San Benito, en donde se empezará con excavaciones sobre la zona verde para iniciar la conformación de dos conectantes y una de las orejas.

El proyecto incluye además el refuerzo estructural de los puentes vehiculares existentes y su actualización a las normas de sismorresistencia vigentes.

Estos trabajos inicialmente no implicarán restricciones al tráfico vehicular de la zona.

Las obras demandarán una inversión aproximada de 9.500 millones de pesos, incluida la interventoría y estarán a cargo ICEIN S.A. con la interventoría del Consorcio Interpuentes B y F-Norberto Bayona Espitia.

AVENIDA POPORO QUIMBAYA POR AVENIDA PRIMERO DE MAYO

En la avenida Poporo Quimbaya por avenida Primero de Mayo, en el acceso al Hospital de Kennedy, se realizará el mejoramiento geométrico de la intersección para permitir giros y cruces entre las dos vías.

La intervención se realizará en una longitud de 300 metros en el corredor de la avenida Poporo Quimbaya donde se llevará a cabo la reducción del separador sobre el costado occidental de la vía, la ampliación del mismo en el costado opuesto y la construcción de un retorno para permitir a quienes se desplazan desde el norte por la Poporo regresarse en la misma dirección y tomar la avenida Primero de Mayo hacia el oriente.

Sobre la avenida Primero de Mayo se intervendrá la vía en una longitud de 160 metros, y se abrirá el separador central para permitir el giro hacia el occidente de quienes se desplazan por la Poporo Quimbaya desde el sur. Adicionalmente, sobre el costado sur de la Avenida Primero de Mayo se realizará el mejoramiento puntual del espacio público.

Para facilitar el funcionamiento de los nuevos giros que se generarán en la intersección, serán instalados nuevos semáforos.

Los trabajos inician con la instalación de cerramientos y la demolición del separador en el costado oriental de la avenida Poporo Quimbaya.

Esta obra tendrá una inversión aproximada de 2.800 millones de pesos, incluida la interventoría y deberá estar concluida a finales del año 2010. La obra será construida por la Unión Temporal Mantenimiento Vial de Bogotá con la interventoría del Consorcio Interviales.

PUENTE PEATONAL DE LA AVENIDA BOYACÁ POR CALLE 60SUR

Inician las obras para la construcción del puente peatonal que estará localizado en la Avenida Boyacá por calle 60sur, a una cuadra del hospital de Meissen, en la localidad de Ciudad Bolívar, el cual tendrá una inversión aproximada de 3.800 millones de pesos, incluida la interventoría.

Según las especificaciones, el puente que se construirá será metálico, tendrá una longitud aproximada de 410 metros incluidos los accesos, esta extensión se debe a las diferencias de nivel o altura que existe en ese punto entre las dos calzadas de la avenida Boyacá.

Estas obras estarán a cargo del Consorcio Infraestructura Puentes Peatonales 2009 con la interventoría del Consorcio CRA – Diego Fonseca.

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