Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

EN OBRA TOTAL CALZADA ORIENTAL DE LA CARRERA TERCERA

Martes 2 de diciembre, 2009

EN OBRA TOTAL, CALZADA ORIENTAL DE LA CARRERA TERCERA

SE CERRARÁN LOS TRES CARRILES DE LA CALZADA ENTRE LAS CALLES 20 Y 22, PARA ADELANTAR LAS OBRAS DE ADECUACIÓN PARA TRANSMILENIO.
PSE HABILITARÁN LOS TRES CARRILES DE LA CALZADA YA CONSTRUIDA EN EL COSTADO OCCIDENTAL, PARA LA CIRCULACIÓN VEHICULAR EN AMBOS SENTIDOS.
En la carrera Tercera, se amplía la intervención que se realiza actualmente en un carril de la calzada oriental y a partir del próximo jueves 3 de diciembre, se llevarán a cabo obras en los tres carriles que la conforman entre las calles 20 y 22.

Al mismo tiempo, y para encausar el tráfico vehicular de esta vía en ambos sentidos, se abre 3 carriles de la calzada del costado occidental, recientemente construida en desarrollo de las obras de la fase III de Transmilenio, 2 en sentido norte y 1 en sentido sur.

Las obras previstas durante los próximos ocho meses, incluirán la intervención de la calzada con excavaciones y la conformación de la nueva estructura de la vía, la cual contará con 4 carriles, de los cuales dos serán para los buses de Transmilenio y dos para tráfico mixto. Así mismo, se intervendrán las áreas de espacio público donde se construirán andenes de 3 metros de ancho.

En este tramo se incluirá además la instalación de tuberías de red matriz de acueducto de 24 y 8 pulgadas, y la instalación de tuberías de alcantarillado de 12, 24 y 30 pulgadas.

Adicionalmente, sobre el separador central continuarán los trabajos necesarios para la construcción de la futura estación Germania que estará localizada a la altura de la calle 22.

Estos trabajos están a cargo del contratista del grupo 3 de la fase III de Transmilenio, la Constructora Bogotá fase III con la interventoría del Consorcio IML.

Planes de manejo de tránsito:

Sentido sur-norte
En consecuencia, y de acuerdo con lo aprobado por la Secretaría Distrital de Movilidad, a partir de este jueves 3 de diciembre, los vehículos que circulan por la carrera Tercera en sentido sur-norte, al llegar a la calle 20 se trasladarán a dos carriles de la calzada occidental por donde circularán en contraflujo hasta la calle 22.

Quienes provengan del sur y requieran tomar la calle 21 hacia el oriente, deberán girar a la izquierda en la calle 20, luego la carrera Primera con dirección al norte la cual estará habilitada en doble sentido de circulación y por esta vía accederán a la calle 21.

Sentido norte-sur
Los vehículos que se desplacen por la carrera Tercera desde el norte, al llegar a la calle 22 tomarán el único carril habilitado en la calzada occidental hacia el sur.

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.