Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

ENTRA EN VIGENCIA EL NUEVO ACUERDO DE VALORIZACIÓN

 

Miércoles 10 de julio, 2013

ENTRA EN VIGENCIA EL NUEVO
ACUERDO DE VALORIZACIÓN

 

  • EL IDU REASIGNARÁ EL COBRO DE LA II FASE DEL ACUERDO 180 DE 2005, A SU VEZ INICIARÁ LOS TRAMITES PARA EL CRUCE DE CUENTAS Y/O DEVOLUCIÓN DE RECURSOS A LOS CONTRIBUYENTES QUE PAGARON.
  • LA ENTIDAD EXPEDIRÁ DE MANERA GRATUITA EL RESPECTIVO PAZ Y SALVO A LOS CIUDADANOS QUE LO REQUIERAN.
  • LA SANCIÓN Y PUBLICACIÓN DEL NUEVO ACUERDO 523 DE 2013, APROBADO RECIENTEMENTE POR EL CABILDO DISTRITAL, LE PERMITIRÁ A LA CIUDAD RECAUDAR RECURSOS CERCANOS A LOS 382 MIL MILLONES DE PESOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 10GRANDES PROYECTOS VIALES Y UN PARQUE.

Plan de Desarrollo Bogotá Humana: en pro de una ciudad más integral, equitativa y justa.

La alcaldesa encargada, Maria Susana Muhamad Gonzalez, sancionó este lunes el acuerdo 523 de 2013, el cual traza un nuevo derrotero al cobro de la contribución de valorización en la ciudad, tras modificar de manera parcial, entre otros, el acuerdo 180 de 2005.

El parágrafo 3 del nuevo acuerdo 523 de 2013, dice que “una vez sancionado el Acuerdo en mención, cesan los efectos jurídicos generados como consecuencia de la asignación, notificación y cobro de la contribución de valorización de la fase II, del Acuerdo 180 de 2005 en especial, los derivados de las reclamaciones y recursos de reconsideración presentados por los contribuyentes“. El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, expide de manera gratuita a los ciudadanos que lo soliciten el respectivo paz y salvo por concepto de valorización, documento requerido para trámites de escrituración pública en la transacción de inmuebles.

De otra parte, entra también en vigencia la suspensión del cobro, durante 2 años, del Acuerdo 451 de 2010, conocido como POZ Norte. Del cual se excluyeron dos de las obras claves, ampliación de la avenida Boyacá desde la calle 170 hasta la calle 183 o Avenida San Antonio, así como la construcción de esta última hasta la Autopista Norte, proyectos que fueron incluidos en el nuevo acuerdo 523 de 2013, cobro que será asignado a mas tardar en diciembre próximo.

De esta manera entra en vigencia plena el nuevo acuerdo de valorización local.

Anexo, Acuerdo 523 de 2013, incluida la lista de obras a financiar.

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya