Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

ESTACIÓN INTERMEDIA DE TRANSMILENIO EN LA AVENIDA PRIMERO DE MAYO POR CARRERA DÉCIMA.

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Miércoles 17 de diciembre, 2014

Adjudicados ajustes a los diseños y construcción:
ESTACIÓN INTERMEDIA DE TRANSMILENIO EN LA AVENIDA PRIMERO DE MAYO POR CARRERA DÉCIMA

Por lo menos unas 250 mil personas se beneficiarán con la estación intermedia de TransMilenio en la avenida Primero de Mayo por carrera Décima, proyecto que fue adjudicado por el IDU en la modalidad de ajuste de diseños y construcción, al Consorcio “Avenida Primero de Mayo”, con una inversión de $13.849 millones.

El consorcio ganador de la licitación y que tendrá bajo su responsabilidad la ejecución del proyecto en un plazo de 17 meses, está conformado por las firmas JMV-Ingenieros S.A.S; Redes y Edificaciones S.A; SAC Estructuras Metálicas S.A.; S y M Ingeniería S.A.S y AMP Méndez y Asociados Proyectos de Ingeniería Ltda.

Las obras físicas deberán iniciar una vez concluya la fase de ajustes de diseños, que es de 5 meses, es decir, antes de terminar el primer semestre de 2015, y deberán estar finalizadas a mediados de 2016. La ejecución del proyecto es financiada con recursos de TransMilenio. La interventoría estará a cargo del Consorcio Orion, conformado por las firmas Geotecnía y Cimientos-Ingeocim S.A.S; e Ingeniería y Consultoría Ingecon S.A.S.; con una inversión de $1.680 millones.

Renders Estación Intermedia Avenida Primero de Mayo - Carrera Décima

Renders Estación Intermedia Avenida Primero de Mayo - Carrera Décima

La estación intermedia estará localizada en el costado nor-oriental de la carrera Décima con Avenida Primero de Mayo, comunicará con la estación ubicada sobre el separador central de la carrera Décima. El proyecto tiene como fin mejorar de manera substancial la prestación del servicio del sistema integrado de transporte, SITP, ya que a este punto llegarán las rutas alimentadoras del sistema TransMilenio.

El sector donde estará ubicada la estación, UPZ el Sosiego de la localidad de San Cristóbal, se caracteriza entre otros aspectos por una zona consolidada en donde el 45% son viviendas y el otro 55%, equipamientos dotacionales, colegio, hospital y centro de Salud.

Dentro de los barrios beneficiados de manera directa con la estación Intermedia de TransMilenio, en la Avenida Primero de Mayo con carrera Décima, están entre otros : República de Venezuela, Calvo Sur, Primero de Mayo, Buenos Aires, La María, Modelo Sur, Villa Javier, Nariño Sur, Quinta Ramos, San Cristóbal Sur, San Javier, Santa Ana, Santa Ana Sur, Sosiego, Velódromo, y Camino Viejo de San Cristóbal.

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.