Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

ESTE FIN DE SEMANA SE HARÁ EL MONTAJE DEL NUEVO CICLOPUENTE PEATONAL DE LA BIBLIOTECA VIRGILIO BARCO

Ir a Boletines de Prensa anteriores

 

 

Jueves 29 de septiembre, 2011

ESTE FIN DE SEMANA SE HARÁ EL MONTAJE DEL NUEVO CICLOPUENTE PEATONAL DE LA BIBLIOTECA VIRGILIO BARCO

  • ESTÁ UBICADO EN LA CALLE 63, 20 METROS AL OCCIDENTE DEL ACCESO A LAS INSTALACIONES DEL INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTES.
  • PARA FACILITAR EL IZAJE DE ESTA ESTRUCTURA, LA SECRETARÍA DE MOVILIDAD AUTORIZÓ CIERRES NOCTURNOS DE LA CALLE 63 DESDE ESTE JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE HASTA EL MARTES 4 DE OCTUBRE.
  • LA MEDIDA OPERARÁ EN HORARIO NOCTURNO, COMPRENDIDO ENTRE LAS 10 DE LA NOCHE Y LAS 5 DE LA MAÑANA DEL DÍA SIGUIENTE.

A partir de esta noche y durante el fin de semana, el IDU llevará a cabo el izaje del nuevo puente peatonal de la Biblioteca Virgilio Barco Vargas, el cual se encuentra localizado en la calle 63, 20 metros al occidente del acceso a las instalaciones del Instituto Distrital de Recreación y Deporte y el Centro de Alto de Rendimiento.5

 

El nuevo ciclopuente peatonal, será modular metálico tipo Transmilenio con una longitud de 112 metros, incluidos los accesos en escalera y rampa, tiene un ancho de tablero de 5.25 metros para alojar un espacio para el peatón y otro, separado por una baranda, para los ciclousarios, los cuales tendrán conectividad con toda la red de ciclorrutas del sector, es decir, la de la biblioteca Virgilio Barco, el parque Simón Bolívar e incluso la de la calle 53.

Este proyecto, que demandará una inversión de 3.800 millones de pesos, tiene al fecha un avance del 91% en su construcción, la obra está a cargo del Consorcio Centro Barco con la interventoría del Consorcio Puentes 2009. La obra estará concluida en un mes.

Plan de manejo de tránsito

Con el fin de facilitar el izaje del nuevo puente peatonal, la Secretaría de Movilidad autorizó cierres únicamente en horario nocturno en la calle 63 entre las carreras 60 y 50.

La medida operará entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente a partir de hoy jueves 29 de septiembre y hasta la madrugada del próximo martes 4 de octubre.

En consecuencia quienes se desplazan por el sector deberán seguir el siguiente plan de tráfico:

  • Desv ío occidente-oriente - Tránsito público y particular.

Los vehículos provenientes del occidente por la avenida calle 63 deberán tomar la avenida La Esmeralda hacia el sur (carrera 60), luego la avenida calle 53 al oriente hasta el retorno occidente-occidente para tomar la avenida calle 53 al occidente, luego desviar hacia el norte por la avenida Batallón Caldas (carrera 50) y por ultimo empalmar con la avenida calle 63 al oriente. 

  • Desvío oriente-occidente – transporte público y particular.

Los vehículos que se desplazan desde el oriente por la calle 63 deberán tomar la avenida Batallón Caldas (carrera 50) al sur, luego tomar la avenida calle 53 al occidente, después girar al norte por la Avenida la Esmeralda (carrera 60), y por último retomar a la avenida calle 63 al occidente.


Escuche al arquitecto Alejandro Restrepo, coordinador de la obra por parte del IDU >>

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas