Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

ESTE FIN DE SEMANA SE REALIZAN ACTIVIDADES DE MANTENIMIENTO AL PUENTE VEHICULAR DE LA NQS CON CALLE 26

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Viernes 7 de febrero, 2014

ESTE FIN DE SEMANA SE REALIZAN
ACTIVIDADES DE MANTENIMIENTO AL
PUENTE VEHICULAR DE LA NQS CON CALLE 26

Plan de Desarrollo “Bogotá Humana”: obras para mejorar y conservar los sistemas de movilidad y el espacio público de la ciudad.

Desde las 10:00 pm esta noche y hasta las 5:00a.m del próximo lunes 10 de febrero, el Instituto de Desarrollo Urbano – IDU realizará el mantenimiento a la carpeta asfáltica de los aproches del puente vehicular Av. NQS sobre Avenida Calle 26 en los carriles exclusivos de Transmilenio, con el objetivo de mejorar la seguridad y movilidad de los usuarios del sistema que se transportan por esta troncal.

Puente vehicular troncal NQS sobre Calle 26
Puente vehicular troncal NQS sobre Calle 26

El mantenimiento preventivo consiste en un fresado de la carpeta asfáltica deteriorada y la posterior pavimentación de los aproches (secciones de empalme entre la estructura del puente y la vía). Se trabajará en jornada continua de 24 horas, desde las 10:00pm de esta noche y hasta las 5:00am del lunes.

Para esta intervención la Secretaría Distrital de Movilidad aprobó el desvío de los buses articulados del Sistema Transmilenio al carril mixto contiguo, antes de iniciar el ascenso al puente vehicular de la NQS con Calle 26, que posteriormente serán reintegrados al carril Transmilenio, luego de descender el puente. Este desvío se hará en ambos sentidos de circulación.

Los trabajos están a cargo de la firma Patria S.A.S bajo el contrato 062 de 2012, para la conservación y mantenimiento de las obras que comprenden la troncal del sistema Transmilenio Avenida NQS. Esta actividad tendrá una inversión de $288.660.992 en el que se incluye la interventoría del Consorcio Intervial SITP Norte.

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.