Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

ETAPA FINAL DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA INTERSECCIÓN DE LA CALLE 19 CON CARRERA 10

Ir a Boletines de Prensa anteriores

 

 

Viernes 2 de diciembre, 2011

Fase III:


ETAPA FINAL DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA
INTERSECCIÓN DE LA CALLE 19 CON CARRERA 10

Desde este sábado 3 de diciembre se inicia la etapa final de la construcción de la intersección de la Carrera 10 por Calle 19, por esta razón será cerrado el costado oriental del cruce de los dos corredores. La medida se mantendrá hasta el próximo10 de diciembre fecha en la que deberán culminar las obras en este punto de la ciudad.

Estos trabajos hacen parte de la adecuación de la carrera Décima al sistema TransMilenio en a cargo de la firma constructora Bogotá Fase III con la interventoría del Consorcio IML.

5

 

Plan de manejo de Tránsito

Con el fin de dar paso a la construcción de la calzada, la Secretaría de Movilidad aprobó la intervención en la quinta etapa, la cual se realizará en el costado oriental (separador central) de la intersección del Carrera 10 por Calle 19, y contempla la reducción en el ancho de la calzada de la calle 19 de tres (3) a dos (2) carriles de circulación a la altura de la carrera 10. (Mapa 1).

Así mismo los vehículos que se movilizan por la Carrera 10 en sentido norte-sur y sur-norte, circularán por la calzada occidental de la carrera 10 en el tramo comprendido entre la Av. Calle 13 y la Calle 19 teniendo en cuenta que:

SENTIDO SUR - NORTE

Circularán en dos carriles en contraflujo por la calzada occidental trasladándose a ésta a partir de la intersección semaforizada de la Carrera 10 por Av. Jimenez. A la altura de la Calle 19 tomarán nuevamente la calzada oriental en dos carriles, en condiciones normales de circulación. (Mapa 1)

SENTIDO NORTE - SUR

Circularán por la calzada occidental de la Carrera 10 en dos carriles en su sentido de circulación normal. (MAPA 1)

VÍAS ALTERNAS:

Oriente - Occidente: Para los vehículos que se desplazan en sentido oriente - occidente podrán tomar la carrera 5 y empalmar con la calle 17 y seguir por esta vía hasta carrera 12 y continuar con su recorrido. (Mapa 2)

Occidente – Oriente: Los vehículos que vienen del occidente por la Av. Calle 19 deberán desviarse a la altura de la carrera 17 para empalmar con la calle 22 y continuar por esta vía hasta la carrera 8 y conectar de nuevo con la Av. Calle 19 para seguir su recorrido. (Mapa 3)

Escuche al arquitecto Edwin Santiesteban del IDU >>

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas