Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

FASE FINAL DE MANTENIMIENTO AL PUENTE VEHICULAR DE LA CALLE 68 POR AVENIDA NQS

 

Miércoles 29 de agosto, 2012

Desde este jueves 30 de agosto:

FASE FINAL DE MANTENIMIENTO AL PUENTE
VEHICULAR DE LA CALLE 68 POR AVENIDA NQS

  • TRAS CONCLUIR LAS OBRAS DE MANTENIMIENTO DEL PUENTE DEL COSTADO SUR, AHORA SE INICIAN EN EL PUENTE QUE RECIBE EL TRÁFICO EN DIRECCIÓN ORIENTE-OCCIDENTE.
  • LOS TRABAJOS INCLUYEN EL CAMBIO DEL PAVIMENTO DEL PUENTE, ASÍ COMO EL LAVADO Y PINTURA DE LAS BARANDAS Y LAS ZONAS BAJAS.
Puente vehicular calle 68 con NQS
A la izquierda el puente norte a intervenir, a la derecha el puente sur pavimentado.

Sigue el mantenimiento a los puentes de la ciudad con el fin de mejorar la movilidad. Luego de haber concluido las obras de mantenimiento del primero de los dos puentes vehiculares de la calle 68 con carrera 30, ahora el IDU traslada desde este jueves 30 de agosto, los trabajos al puente del costado norte, es decir, al que recibe el tráfico el sentido oriente-occidente, al cual se le cambiará también la carpeta asfáltica y las juntas estructurales de los accesos.

Con el fin de facilitar estas obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó desde este jueves 30 de agosto la restricción sucesiva de carriles del puente vehicular, en dirección oriente-occidente. En el punto quedará en servicio un carril. La medida operará desde la noche de este jueves y se mantendrá hasta el próximo 20 de septiembre. Como vía alterna se sugiere tomar el corredor de la calle 72.

Estas obras beneficiarán de manera directa a los residentes de los barrios 12 de Octubre, Jorge Eliécer Gaitán, Entre Ríos y Metrópolis, además de quines se desplazan desde el oriente hacia el occidente de la ciudad.

Los trabajos están a cargo del Consorcio C y G Luis Gabriel Nieto Roa, con la interventoría de la firma del Consorcio MAB-INCO 2011. En las obra de mantenimiento de estos dos puentes vehiculares se invierten 700 millones de pesos.

¡El mantenimiento preventivo de la infraestructura minimiza los costos de futuras intervenciones!

@idubogota
idubogota

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

Ir a Boletines de Prensa anteriores
Ir a www.idu.gov.co
Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya