Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

GRACIAS AL PAGO DE LA VALORIZACIÓN LOCAL SE MODERNIZARON MÁS DE 19 MIL METROS CUADRADOS DE ANDENES EN LA CARRERA 13

 

 

Lunes 22 de noviembre, 2010

 

GRACIAS AL PAGO DE LA VALORIZACIÓN LOCAL SE MODERNIZARON MÁS DE 19 MIL METROS CUADRADOS DE ANDENES EN LA CARRERA 13

  • SE RECONSTRUYERON ANDENES EN VARIOS TRAMOS COMPRENDIDOS ENTRE LAS CALLES 68 Y 26.
  • EL NUEVO ESPACIO PÚBLICO CUENTA CON ACCESOS EN RAMPA EN SUS ESQUINAS Y LOSETA TÁCTIL O LÍNEA DE GUÍA PARA FACILITAR EL DESPLAZAMIENTO DE PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA.
  • CON LA EJECUCIÓN DE ESTAS OBRAS TAMBIÉN SE RENOVARON LAS REDES DE SERVICIOS PÚBLICOS.

 

En el marco de los ”lunes de obra” que viene desarrollando la Administración Distrital, el Alcalde Mayor entrega hoy a los bogotanos la renovación y modernización de 19 mil metros cuadrados de andenes faltantes, construidos en diferentes tramos de la carrera 13, comprendidos entre Chapinero y el Centro Internacional, en el centro de la ciudad.

De acuerdo con los diseños, los andenes fueron construidos en adoquín de arcilla y loseta de concreto y tienen un ancho variable en promedio de 3.50 metros, debido a las diferentes condiciones constructivas existentes en cada sector.

Antes y después de la modernización de andenes de la carrera 13
en inmediaciones a las instalaciones de Ecopetrol.

Para su renovación se tuvo en cuenta el cumplimiento de la normatividad que facilita el desplazamiento de personas con movilidad reducida, así como de niños y niñas y adultos mayores. Por esta razón, el nuevo espacio público cuenta con rampas de acceso en cada una de sus esquinas e instalación de losetas táctil o línea de guía.

Dentro de los trabajos ejecutados, se destaca como valor agregado y de vital importancia para la ciudad, la renovación de redes de servicios públicos, entre estas las de teléfonos, acueducto, alcantarillado y energía. Como obras complementarias se instaló también mobiliario urbano, conformado por bancas, bolardos, canecas y contenedores de árboles.

Los tramos de la carrera 13 en donde se renovó el espacio público o andenes son las siguientes.

  • Entre las calles 64 y 68, costado oriental
  • Eentre calles 66 y 68, costado occidental
  • Entre las calles 45 y 26, costado occidental
  • Entre calles 26 y 29, costado oriental, Centro Internacional.
  • Las obras civiles de este plan de renovación de espacio público, demandaron una inversión aproximada de 8.377 millones de pesos, recursos financiados a través de la valorización local Acuerdo 180 de 2005.

En la ejecución de estas obras participaron las firmas: Universal de Construcciones S.A. y el Consorcio de Espacio Público.

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.