Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

HOY INICIARON OBRAS DE MANTENIMIENTO EN LA LOCALIDAD DE PUENTE ARANDA

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Lunes 4 de agosto, 2014

HOY INICIARON OBRAS DE MANTENIMIENTO
EN LA LOCALIDAD DE PUENTE ARANDA

Plan de Desarrollo Bogotá Humana: “obras para mejorar y conservar los sistemas de movilidad y el espacio público de la ciudad.”

De acuerdo con las prioridades del Programa “Movilidad Humana” del Plan de Desarrollo, BOGOTÁ HUMANA 2012-2016, El IDU inició hoy las intervenciones requeridas en la malla vial intermedia que soporta las rutas del SITP, en el barrio Muzú (Calle 37A SUR entre Av. Carrera 50 Y Carrera 51 y Calle 37 SUR entre Carrera 51 Y Av. Carrera 68.) y en el barrio Camelias Sur (Transversal 53A entre calles 1 y 2 sur y en la calle 1 Sur entre transversal 53Bis y 53A) de la localidad de Puente Aranda.

Estado actual de la calle 37 Sur
Estado actual de la calle 37 Sur

En estos tramos puntuales se realizarán actividades de mantenimiento periódico y rutinario con el fin de elevar el nivel de servicio de estas vías, evitar su deterioro, prolongar la vida útil y mejorar las condiciones de movilidad de los peatones, ciclistas, el transporte masivo y el transporte particular.

Otros barrios que se verán beneficiados con estos trabajos son la Alquería, Alcalá y Santa Rita, no solo con el mejoramiento de la conectividad y movilidad urbana sino además, mejorar el entorno, facilitar el acceso al servicio de transporte público, la seguridad vehicular y peatonal, valorizar el sector y generar empleo para los residentes de la Localidad.

“Con estas acciones concretas seguimos en la senda sostenible y trabajamos para conservar la malla vial intermedia de la ciudad” puntualizó el director general del IDU, William Fernando Camargo Triana.

La intervención tendrá una duración de dos meses aproximadamente y se realizará por etapas. La Secretaría de Movilidad autorizó el cierre de medias calzadas para garantizar la movilidad en estos corredores viales.

Las obras tendrán una inversión de $ 11.767.543.324 y las ejecutara la firma UNION TEMPORAL SITP 2014 con la interventoría de Diego Fonseca Chávez.

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.