Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

IDU ADJUDICA LICITACION PARA MANTENIMIENTO ESTRUCTURAL DE LA PLAZOLETA DEL CONCEJO DE BOGOTÁ

Viernes 19 de abril, 2013

 

IDU ADJUDICA LICITACION PARA
MANTENIMIENTO ESTRUCTURAL DE LA
PLAZOLETA DEL CONCEJO DE BOGOTÁ

 

 

El Instituto de Desarrollo Urbano adjudicó el contrato para el mantenimiento estructural y actualización sísmica de la plazoleta y sótano de parqueaderos del Concejo de Bogotá. La obra también contempla la adecuación del espacio público que va hasta el costado norte de la calle 26. Las obras tendrán una inversión de $6.309.114.618.oo (seis mil trescientos nueve millones, ciento catorce mil seiscientos dieciocho pesos).

El contrato adjudicado al consorcio Mantenimiento 109 integrado por las firmas Orlando Fajado Castillo, Luis Gabriel Nieto García y Seravezza Ltda, tiene previsto un plazo de 10 meses de ejecución, tres meses para preliminares y siete para la ejecución de las obras, que hacen parte de la primera etapa del Proyecto Conjunto Monumental Centro Administrativo Distrital de Bogotá.

Perspectiva obras proyecto Conjunto Monumental CAD 
Perspectiva obras proyecto Conjunto Monumental CAD

Con la adjudicación del contrato y de la interventoría a la firma Civing Ingenieros Contratistas S. en C. por $939.688.201 (novecientos treinta y nieve millones seiscientos ochenta y ocho mil doscientos un pesos) el distrito invertirá $7.246.802.819 para la construcción del espacio público en el sector del Concejo de Bogotá, que resolverá urbanísticamente la comunicación de la transversal 29 con la troncal de la calle 26, actualmente cerrada por el cambio del trazado de la Calle 34 para su conexión con la Av. de Las Américas.

El proyecto conjunto monumental CAD se desarrollará en tres etapas. La primera corresponde a este conjunto de obras adjudicadas. En la segunda etapa se ejecutarán trabajos de espacio público, desde el costado norte de la calle 26 hasta la carrera 29A, incluyendo la oreja conectante con la Avenida NQS y la restauración del monumento del Ala Solar. La tercera etapa, dependiendo de la relocalización en el subsuelo de los cupos de parqueo actualmente en superficie, comprende la ampliación del espacio público adyacente al Edificio del Centro Administrativo Distrital.

Los Conjuntos Monumentales de Espacio Público agrupan áreas y ejes administrativos, centros de actividad urbana, centros urbanos de transporte y monumentos, tales como: arquitectura gubernamental, arte urbano, espacios de encuentro de alto significado cívico y elementos naturales (Decreto 215 de 2005 –Plan Maestro de Espacio Público). Para este caso, el Conjunto Monumental CAD proyecta la conexión peatonal directa del Concejo de Bogotá y el Centro Administrativo Distrital –CAD a través de un amplio espacio público.

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya