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IDU ALCANZÓ META DE TENER EN BUEN ESTADO EL 50% DE LA MALLA VIAL ARTERIAL E INTERMEDIA

 

 

Viernes 22 de enero, 2010
En dos años de Administración Samuel Alcalde

 

IDU ALCANZÓ META DE TENER EN BUEN ESTADO EL 50% DE LA MALLA VIAL ARTERIAL E INTERMEDIA

  • DURANTE EL 2008 Y EL 2009 SE LOGRÓ QUE 120 KM/CARRIL ADICIONALES DE LA MALLA VIAL ARTERIAL, PASARAN A ESTAR EN BUEN ESTADO, LO QUE EQUIVALE A LA DISTANCIA ENTRE BOGOTÁ Y GIRARDOT.
  • EN LA MALLA VIAL INTERMEDIA, EL MEJORAMIENTO SE PRODUJO EN 540 KM/CARRIL.
  • EL NUEVO ESQUEMA DE CONTRATACIÓN, CON LOS DISTRITOS DE CONSERVACIÓN, TUVO GRAN IMPORTANCIA EN TAN POSITIVO RESULTADO.

Gracias al nuevo esquema de contratación “Programa Distritos de Conservación” implementado por el IDU, la Administración Distrital logró alcanzar en tan sólo dos años, la meta del Plan de Desarrollo de tener en buen estado el 50% de la malla vial arterial e intermedia de la ciudad.

 

Con el programa Distritos de Conservación se fortaleció la metodología de diagnóstico de vías que analiza en conjunto el estado superficial y la capacidad estructural de las mismas, incluyendo las vías de la malla vial intermedia para ejecución de acciones de movilidad, con lo que se alcanzó un importante avance en su recuperación.

 

Malla vial arterial

El trabajo realizado entre los años 2008 y 2009, permitió pasar de 1.807 kilómetros/carril que se encontraban en buen estado en la malla vial arterial en diciembre de 2007 a 1.927 km/carril en buen estado en diciembre de 2009. Es decir que en los dos últimos años fueron intervenidos 120 kilómetros/carril.

Gracias al monitoreo permanente y el mantenimiento periódico y rutinario realizado a los 1.843 Km/carril que se encontraban en un nivel de condición bueno a diciembre de 2008 se logró mantener su estado y evitar el deterioro. Actualmente la malla vial arterial tiene un total de 2.811 km/carril de los cuales el 68,5% está en buen estado.

 

Malla Vial Intermedia

En la malla vial intermedia, la cual en diciembre de 2007 tenía 1.040 km/carril en buen estado, se lograron llevar a buen estado 1.580 km/ carril, es decir que se intervinieron en total en los dos años, 540 km/carril. De esta manera, actualmente se encuentra en buen estado el 38,6% de los 4.092 km/carril de las vías secundarias.

La Administración Distrital alcanzó la meta del Plan de Desarrollo del 50% de la malla vial arterial y la malla vial intermedia en buen estado, cifra que resulta de promediar los km/carril de las mallas arterial e intermedia en buen estado sobre el total de km/carril existentes.

 

INVENTARIO Y DIAGNOSTICO DE LA MALLA VIAL DE BOGOTA D.C. DICIEMBRE DE 2009
COMPONENTES DEL SUBISTEMA VIAL CONDICIÓN DEL PAVIMENTO TOTALES Km_carril
Bueno Regular Malo
Km-carril % Km-carril % Km-carril %
Malla Vial Intermedia 1580,30 38,60% 1206,30 29,50% 1305,40 31,90% 4092,00
Subtotal 3507,30           6903,20
PORCENTAJE EN BUEN ESTADO 50,80%            

 

 

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