Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

IDU COMIENZA OBRAS DE MANTENIMIENTO ESTRUCTURAL EN EL PUENTE DE LAS AMÉRICAS POR AVENIDA BOYACÁ

Viernes 3 de julio, 2009

IDU COMIENZA OBRAS DE MANTENIMIENTO ESTRUCTURAL EN EL PUENTE DE LAS AMÉRICAS POR AVENIDA BOYACÁ

  • PARA FACILITAR LAS OBRAS, LA SECRETARÍA DE MOVILIDAD AUTORIZÓ LA RESTRICCIÓN DE UN CARRIL DE LA CALZADA OCCIDENTAL DE LA NQS ENTRE LAS CALLES 78 Y 77.
  • LA INTERVENCIÓN SE CONCLUIRÁ A FINALES DE LA PRÓXIMA SEMANA.

A partir de las 6:00 a.m. del próximo domingo 05 de julio, el IDU iniciará trabajos de mantenimiento estructural sobre el puente de la avenida Las Américas por avenida Boyacá, lo que implica el cierre por carriles de la calzada sur sentido occidente - oriente de esta importante vía de Bogotá.

Para minimizar el impacto en el tráfico vehicular en las horas pico, el carril en obra será abierto entre las 6 y las 9 de la mañana de lunes a sábado. Se recomienda a los conductores transitar con precaución pues para facilitar esta medida se colocarán láminas metálicas sobre las juntas en intervención.

Los trabajos consistirán en el cambio de las juntas de dilatación metálicas que tienen los dos puentes, las cuales se encuentran en muy mal estado, por unas de caucho para además evitar su robo. Estas juntas son fundamentales porque permiten el movimiento del puente, ante diferentes circunstancias como el paso de los carros, cambios de temperatura, un sismo, entre otros.

El mantenimiento de los puentes que iniciará por el del costado sur, requerirá una inversión aproximada de 73 millones de pesos y estará a cargo del Consorcio Puentes Vehiculares con la interventoría del Consorcio Red Total.

Rutas alternas vehículos particulares sentido occidente – oriente
Los vehículos que se movilizan por la avenida las Américas en sentido occidente – oriente procedentes de Corabastos y del sector de Techo, así como los que provienen de la diagonal tercera ó avenida Manuel Cepeda Vargas al llegar a la carrera 80 deberán hacer un giro a la derecha para tomar la calzada occidental de esta vía, luego tomarán la calle 33 sur al oriente para seguir por esta y hacer el giro izquierdo en la carrera 72 para continuar al sur y empalmar con la avenida 1 de Mayo al oriente de la ciudad.

Mantenimiento puente Américas por Boyacá

Por su parte, los carros que vienen en sentido norte – sur por la avenida Boyacá y necesitan tomar la avenida Las Américas al oriente, deben coger la calle 13 al oriente.

Dentro del Plan de Manejo de Tránsito presentado por el contratista y aprobado por la Secretaría Distrital de Movilidad, se autorizó que en caso de presentarse congestión en el lugar, se cerrará temporalmente la conectante del movimiento norte – oriente de la avenida Boyacá con la avenida Las Américas, para mejorar la circulación sobre la avenida Las Américas.

Rutas alternas en caso de cierre provisional de la conectante norte – oriente de la avenida Boyacá con la avenida Las Américas
Los usuarios procedentes de la avenida Boyacá de norte a sur y que usaban la conectante para tomar el oriente, deberán tomar la avenida calle 5 y calle 5A al occidente para luego coger la carrera 78 al norte y empalmar con la avenida Las Américas al oriente.

Mantenimiento puente Américas por Boyacá

Otra alternativa, es que los vehículos procedentes de la avenida Boyacá en sentido norte a sur y que usaban la conectante para tomar el oriente, tendrán que coger la calle 5 al occidente hasta la carrera 73 al sur para después conectar con la calle 3 al oriente y empalmar con la avenida Boyacá al norte y continuar por la avenida Las Américas al oriente.

Mantenimiento puente Américas por Boyacá


Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.