Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

IDU CONSTRUIRÁ RETORNO OPERACIONAL PARA TRANSMILENIO EN LA CALLE 80

 

 

Miércoles 8 de septiembre, 2010

 

IDU CONSTRUIRÁ RETORNO OPERACIONAL PARA TRANSMILENIO EN LA CALLE 80

  • ESTARÁ UBICADO ENTRE LA TRANSVERSAL 89 Y LA CARRERA 88.
  • LOS TRABAJOS INICIARÁN ESTE JUEVES 9 DE SEPTIEMBRE Y SE PROLONGARÁN HASTA FINALES DE OCTUBRE.

A partir de este jueves 9 de septiembre y hasta finales de octubre, el IDU construirá un retorno operacional en sentido oriente–oriente para los buses de Transmilenio que circulan por la calle 80 el cual estará localizado entre la transversal 89 y la carrera 88.

Para la construcción de la calzada vehicular en una longitud de 25 metros, primero se intervendrán los separadores laterales los cuales serán demolidos, para luego conformar la estructura de la vía. En la segunda fase se realizará la misma intervención sobre el separador central de la calle 80.

 

Estas obras serán ejecutadas por el contratista Mario Huertas Cotes, con la interventoría de Interpro S.A.S.


Plan de manejo de tráfico

Para permitir esta intervención, la Secretaría Distrital de Movilidad, autorizó en horario nocturno el cierre parcial de los carriles internos (adyacentes al separador lateral) de la calzada mixta norte y sur de la calle 80 a partir de este jueves 9 de septiembre.

El horario de cierre en las calzadas mixtas norte y sur será nocturno, garantizando durante el día la circulación normal del tráfico mixto. Para los buses de Transmilenio se mantendrá el cierre de un carril durante las 24 horas, garantizando su operación normal por el carril libre de obra.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.