Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

IDU INICIA CONSTRUCCIÓN DE INTERSECCIÓN EN LA AVENIDA GONZALO ARIZA CON CALLE 72 BENEFICIANDO 20 MIL RESIDENTES EN EL SECTOR DE ENGATIVÁ

 

Martes 23 de julio, 2013

IDU INICIA CONSTRUCCIÓN DE
INTERSECCIÓN EN LA AVENIDA GONZALO ARIZA
CON CALLE 72 BENEFICIANDO 20 MIL RESIDENTES
EN EL SECTOR DE ENGATIVÁ

 

 

Plan de Desarrollo “Bogotá Humana”: obras para mejorar y conservar los sistemas de movilidad y el espacio público de la ciudad.

Con el fin de brindar calidad de vida a la comunidad de un amplio sector de Engativá y para que su desplazamiento sea seguro al interior de la localidad; con andenes, cruces peatonales, ciclorrutas y bahías, que permitan la movilidad continua y segura de peatones y estudiantes, en sus traslados a centros educativos, el Instituto de desarrollo Urbano-IDU continúa la construcción de la avenida Gonzalo Ariza descongestionando el flujo vehicular en la zona.

Imagen satelital del sector donde se construirá la intersección y la Avenida Gonzalo ArizaImagen satelital del sector donde se construirá la intersección y la Avenida Gonzalo Ariza

Desde hoy y hasta el próximo domingo se realizará la construcción de la intersección de esta vía a la altura de la Calle 72 (Avenida Chile) lo que permitirá el giro vehicular en su desplazarse de occidente a oriente. La construcción de la calzada correspondiente a la actual carrera 110, un sentido de operación vehicular, de Sur a Norte en 280 metros y su espacio público con un avance del 26 por ciento continuará hasta el próximo 30 de septiembre de 2013.

Estos trabajos hacen parte del contrato No 084 de 2012 celebrado entre el Instituto de Desarrollo Urbano IDU y el Consorcio Construcciones KF, integrado por las firmas Fidel Diaz Restrepo y KMC. S.A.S por $ 3.162.166.765 (Tres mil ciento sesenta y dos millones, ciento sesenta y seis mil setecientos sesenta y cinco pesos).


PLAN DE MANEJO DE TRÁNSITO

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito con cierre parcial de la intersección en horario de 24 horas.

Manejo Peatonal
Para las actividades de obra para la adecuación de la intersección en cada una de sus etapas, se garantizará siempre el paso peatonal por los cruces semaforizados de la intersección, además se seguirá garantizando el sendero peatonal sobre el costado oriental de la Avenida Gonzalo Ariza.

Manejo vehicular (ver plano)
Por motivo de ejecución de las obras, se realizará el cierre del cuadrante sur-oriental de la intersección, para lo cual los vehículos que provienen del sur por la avenida Gonzalo Ariza y desean continuar al oriente deberán tomar el contraflujo dispuesto por la Avenida Calle 72 calzada norte retomando su recorrido habitual por la intersección semaforizada de la carrera 110. (Ver mapa 1).

Desvíos

Los vehículos que provienen del norte y desean continuar hacia el oriente deberán tomar el contraflujo dispuesto en la calzada norte de la calle 72 retomando su recorrido habitual por la intersección semaforizada de la carrera 110.(Ver mapa 2).

Desvíos

Mapa 2. Contraflujo dispuesto por la Avenida Calle 72 entre Carrera 110G y Carrera 110.

Se recuerda que se debe transitar con precaución y atender las normas de tránsito con el fin de preservar la integridad tanto de peatones, ciclistas, motociclistas y conductores. Se recomienda no detenerse en los carriles habilitados del tramo vial intervenido y en el tramo en contraflujo para evitar congestión en el sector.

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya